04-02-2013 - La Provincia avanza en la puesta en funcionamiento de un canal de televisión digital, cuya señal promete llegar a todos los rincones del territorio a través del canal 28, que estará en marcha en el mes de marzo. Así lo confirmó el vicepresidente de la empresa Ecom, Ing. Diego Bolatti, quien agregó que durante las últimas semanas se hicieron gestiones a nivel nacional para que la provincia tenga su televisión abierta y gratuita.

 

“Se está avanzando en el lanzamiento de la primera señal provincial que se hará en el mes de marzo y es parte del compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich. Será el canal 28 y la intención es utilizar varios medios para transmitirlo, entre ellos satélite -para que bajen la señal en el interior- y fibra óptica”.

Bolatti indicó que “en principio tendrá programas periodísticos y contenidos de educación y cultura a través de documentales. Además se está trabajando en convenios para mayores contenidos”.

De esta manera, el canal provincial promete tener una grilla bastante amplia y en un futuro llegar a transmitir las 24 horas con un banco de contenidos importantes. Casa de las Culturas Cabe destacar que “Ecom no puede ser licenciataria del canal, por eso lo hace la provincia y por decreto se encomienda a Ecom que desarrolle infraestructura para producir en el canal. Por el momento, la sala de transmisiones es chica, pero la estructura principal estará en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. Estamos resolviendo con la presidente del Instituto (Silvia Robles) para la utilización del cuarto piso”.

En Buenos Aires Bolatti, junto a Nicanor Moreno (tendrá tareas directivas en la futura señal), mantuvo una reunión con el coordinador general de la Televisión Digital Abierta (TDA) Osvaldo Nemirovsci, quien dijo que dará “todo el apoyo necesario” para que el canal provincial chaqueño esté en el aire.

El funcionario nacional elogió la gestión de Capitanich al afirmar que “en momentos en que otras provincias privan a los ciudadanos de la posibilidad de ver televisión abierta gratuita, el Chaco da un paso adelante y construye con identidad propia una señal”. Primera provincia Si bien el gobernador había anunciado la señal propia en enero de 2011, recién ahora se está en condiciones de darle marcha.

Es preciso recordar que hace dos años la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) resolvió autorizar al gobierno la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta en la ciudad de Resistencia.

Además, la resolución 155/2011 sostiene que se asignó, para el funcionamiento del referido servicio, el canal 28 en la ciudad de Resistencia y se dejó constancia que dicho canal queda sujeto a la correspondiente coordinación entre los países miembros del Mercosur y que la decisión se debe a una solicitud efectuada por el gobernador de la provincia de Chaco. El Chaco es la primera provincia en tener su habilitación para un canal de aire con la nueva ley de Medios.

La idea central gira en torno de los contenidos de noticias, pero sobre todo estimular lo que significa la producción propia y promover el trabajo chaqueño.

 

Fuente: diarionorte.com y radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »