04-02-2013 – “Eran las 21 hs, en mi casa y todo el vecindario a pleno y el tipo se mete”, cuenta Susana Strochen comerciante de nuestra ciudad en el noticiero de Sudoeste Televisora Color. Un episodio más de inseguridad que azota Villa Ángela, por suerte no pasó a mayores ya que uno de los delincuentes estaba armado. Los malvivientes tuvieron que dejar en el camino una moto Cross también, ya que en la huída, se les salió la cadena.

Así comenzó el relato la vecina, “al llegar a mi domicilio bajo del auto, abro el portón y vuelvo para subir al auto y ponerlo en el garaje, saludando a mi vecina que estaban en frente y me meto al auto y entro cuatro metros más adelante. Esto sin percatarme que caminando al lado mío iba caminando el delincuente. Cuando apago el motor bajo del auto y me encuentro con esta persona a mi lado.”

Y agrega, “me dice dame toda la plata, voz tenés plata, dame toda la plata y entre las ropas yo veo algo brillozo, no sabía si era un cuchillo o un revólver lo que tenía. No me dio miedo a nada, te juro,” dice Susana.

“Entonces cuando yo pego el grito “no tengo plata”, mi hijo sale corriendo y el muchacho que lo estaba esperando a él en la moto, porque eran dos, comienza  a escapar. Mi hijo lo corre a ese. Al que me estaba atacando a mí cuando por esta situación de su amigo se distrae un poquito yo le doblo la mano donde tenía el revólver. Pero no intentó gatillar ni nada,” aclaró la damnificada.

Y continuó describiendo lo vivido, “ante esta situación el chico se encontró perdido, digo chico porque tiene 17 años, eso me confirmaron ayer. Se siente abandonado porque su amigo se fue y mi hijo Franco lo corrió, entonces entró a disparar también él, pero yo me quedé colgada a la puerta.”

Finalmente el desenlace de la odisea sufrida por la vecina se da cuando “los delincuentes disparan y llegan a la esquina y se sube a la moto, pero a media cuadra se les sale la cadena. Franco, mi hijo, estaban armados con garrotes con algunos vecinos y los seguían corriendo por lo que al romperse la cadena de la moto, una Cross grandota, entonces la dejan tirada porque mi hijo le llegaba pero no los pudieron agarrar, pero sí la policía lo agarró a quien me atacó a mí y ya lo reconocí,” manifestó Susana Strochen luego de la terrible situación vivida.

 

Fuente: Sudoeste Televisora Color – Alejandro Leguiza

Compartir

Comentarios

javier

cuando sera la hora de que la policia y el municipio se encarguen de otorgarnos mayor seguridad..esto es un desastre ya

Responder a este comentario

Rocco

HABRIA QUE AVERIGUAR QUE EXPLICABAN PINTOS Y ALMIRON SOBRE SEGURIDAD CUANDO FUERON A DAR CATEDRA A SAENZ PEÑA

Responder a este comentario

jose

el municipio debe presionar a las fuerzas policiales para que actuen rapidamente y mas recorrido el problema es que ya se formo una cultura del robo y esto en la sociedad se va impregnando cada vez mas

Responder a este comentario

kristian

por favor publiquen el momento en que quedan libres estos delincuentes así vemos el poco tiempo que quedan detenidos ,el problema es judicial ademas de político y policial.

Responder a este comentario

martín

no coincido kristian, me parece que el problemas son las leyes, no la aplicación de justicia, si todos somos derechos y humanos no tendríamos que discutir esto, pero como no hay una buena legislación, es pro-reo, no pro-pueblo, la cosa siempre va a estar a favor del delincuentre (in duvio pro - reo), así de fácil... además la interna policial es terrible, no solo acá en toda la provincia, y si bien esta fuerza no hace paros ni piquete, su protesta se nota y mucho de otra forma... una simple opinión.-

Responder a este comentario

Cecilia

lo de la justicia tambien es grave , ahora tenemos un fiscal estrella , en cualquier momento arma su propio show , pero en los casos de poder como el tema bazan no mostro las mismas ganas de investigar en algo que era demasiado evidente la manipulacion de los factureros

Responder a este comentario
Escribir un comentario »