04-02-2013- El Presidente del Instituto de Viviendas, Ingeniero Oscar Domingo Peppo, hablo con el periodista Alejandro “Cocho” Leguiza a través de STC sobre la evolución de la tan mentada Planta Láctea que supo gestionar a cargo de la intendencia de Villa Ángela. A más de 7 meses de las recordadas declaraciones de Luciano Di Tella, y las superficiales respuestas de Almirón. Ir a descargar

La Planta Láctea de Villa Ángela, sobre Ruta 95, frente al FriVa (Frigorífico de la ciudad), es una de las obras paradas en la gestión municipal. Cocho Leguiza, indago al nuevo Presidente del Instituto de Viviendas de la provincia sobre distintas cuestiones referidas a su nuevo cargo, pero también aprovecho para interrogar sobre la mencionada Usina Lechera.

Las respuestas de ¿por qué no se termina la Usina Láctea? siempre estuvieron asociadas al impedimento respecto de elementos que estaban parados en la aduana. En la entrevista emitida esta mañana, Peppo comentó: “Estuve en enero en Buenos Aires, pero las personas en la Subsecretaria encargadas de esto, no estaban en ese momento, y quedamos en ver después. Pero la idea básicamente es ampliar el financiamiento para terminar la primera parte y generar respuestas en algún tipo de producto, llámese yogur o queso con no tanto nivel de leche como para poder comenzar a funcionar” aseguró.

Al mismo tiempo, el Intendente con licencia explicaba “yo creo que ahora, ya vamos a poner una persona que se ocupe de eso. Justamente ahora estamos reunidos con Mustillo (Secretario de Obras Públicas) para ver la reiniciación de la obra, focalizando hacia eso para poder terminar este año esa Usina que tiene una misión muy importante que es recuperar la cultura de la producción láctea en la zona y región” dijo.

Antecedentes lejanos referidos a este tema.

Muchos recodarán las declaraciones del Subsecretario de Economías Regionales de la Nación Luciano Di Tella, cuando decía respecto a la Planta Láctea, "pese al aporte de recursos no la han podido terminar. Nos duele que con lo mucho que nos cuesta conseguir los fondos, luego por problemas de ejecución, no se pueda terminar una obra” hace más de 7 meses en Diario Norte.

Esa nota había empujado una respuesta por parte del -hasta entonces- Secretario de Gobierno, todo terreno Almirón Aldo Alberto, quien a través del programa Abrapalabras que se emite por Fm Universidad en Resistencia respondía: “no decimos que haya intencionalidad política pero si decimos que están hechas de un desconocimiento importante.

El funcionario de Peppo, había explicado que las declaraciones de Di Tella había tomado por sorpresa al municipio, porque “mostraba un desconocimiento bastante importante de lo que en realidad es el tema de la Planta Láctea de Villa Ángela”.

A más de 7 meses de aquella última declaración, la obra sigue estancada…

Fuente: Sudoeste Televisora Color – Alejandro Leguiza

Compartir

Comentarios

YO

MUCHACHOS NOS TOMAN POR IDIOTA. donde estan los animales para el ordeñe . kasi al frente (EN SOLO DOS).. tiembla SANCOR,

Responder a este comentario

argentina

y no existe nada, solo tecnicos cobrando honorarios y mientiendo a los productores, en breve saldran a entregar vacas a los productores para apagar el incendio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »