04-02-2013 – Por Luciano Sclippa - La característica evidente de la gestión oficial es la improvisación y que casi siempre intentan responder, de la misma manera a los temas que van apareciendo en los medios no oficiales. A esta altura tendrían que darse cuenta que ante problemas tan serios, las cosas no se solucionan con un simple operativo de prensa.

 

Y el tiempo transcurre, hoy el tema Dengue marca con preocupación que ya hay casos posibles y la mesa del Comité de Emergencia mostro una conformación solo de seguidores y sin presencia de instituciones locales, iglesias, etc.

En el tema seguridad que es de lo más preocupante, no se entiende para que armen un Consejo Local si luego cuando vienen los responsables provinciales ni se los convoca, no se le brinda la posibilidad de una reunión general donde se invite a la comunidad a ser escuchada, pero sí se toman decisiones importantes como ser el hecho de la designación del nuevo Jefe de la policía.

Hoy la comunidad nota que ya fueron demasiadas veces llamados para la foto y aparece el municipio como muy solo en todos los temas. Esto ya se torna preocupante.

Seguramente el final de los primeros tres meses de gestión de Susana marcara una clara evaluación de que "el cambio para que nada cambie " a ella lo único que le genera es seguir el deterioro.

Secretarias como Medio Ambiente que se convirtieron en una "cascara vacía" y problemas como el dengue, la deslindadora, la basura, necesitan de acciones concretas y que la comunidad vea los resultados.

En el tema seguridad luego de que se hayan colocado las Cámaras, desde el municipio lo único que se hace es llamar a reuniones cuando su nivel de intervención tendría que ser mayor.

En el caso de la Secretaria de Gobierno, la palabra de Peñalver es imposible de conseguir y prácticamente cumple una función de forma, lo mismo pasa con Desarrollo Social, mientras tanto algún funcionario re-asignado continúa defendiendo la gestión a través de algunas notas, que por supuesto, no llevan su firma.

Los carnavales se sustentan en la organización que desde hace años conduce Bernabe y en lo que hace a cuestiones de organización hacen siempre lo mismo.

¿Tendrá Susana que animarse a iniciar su propio gobierno tomando lo positivo y dejando atrás los viejos problemas que Peppo arrastra y nunca termina de resolver?

El cambio ya se produjo aunque las estructuras sigan siendo las mismas y los resultados también, pero hay importantes sectores que todavía creen que Susana pueda imponer modificaciones que signifiquen cerrar un ciclo.

Dicen las abuelas, “de dicho al hecho hay un largo trecho”. Peppo abuso de los dichos y el futuro político de Susana se juega en el terreno de los hechos.

Compartir

Comentarios

Gustavo PL

Con solo pegar una mirada de reojo a las localidades vecinas se puede hacer una ponderación cualitativa y cuantitativa de las obras que se han realizado, lo que quiere decir que este cuento de la buena gestión es solo eso, no hay un intendente que no tenga una buena imagen y esto se debe a los recursos que todos los municipios reciben. Lo que esta también claro es que en el municipio están jugando a una especie de teléfono abierto, se llama de Resistencia para ver que se hace y acá las secretarias esperan que suene el teléfono para ver que hacer, el dia que no se tenga señal sonamos. Si llegan a escasear los recursos chau tu gestión.

Responder a este comentario

luis

es preocupante la quietud de la poblacion en este tema tan complejo como la seguridad, ya se lo toma como moneda corriente y se miran los noticieros locales para ver a quien le toco la desgracia de la visita de esos malnacidos, y lo peor es que como dicen ustedes con operaciones de prensa no solucionan nada, veo que lo que una vez dijo el general peron que si algo quieres que no salga entonces forma una comision estos inoperantes lo aprendieron al pie de la letra, espero que la poblacion deje de apoyar a todos estos inutiles pero de verdad que busquen un cambio de actitud o al menos de dirigentes que tengan un poco de sentido comun para tratar los temas..... hoy el pte de viviendas peppo presento la pagina para transparentar la gestion y aca en la villa porque no lo hizo antes... y encima tiene la caradurez de decir que va propiciar el sorteo para la adjudicacion en las viviendas y aca en la proxima entrega que va ser en poco tiempo los puso a todos a dedo pero por supuesto no se olvido de ninguna de sus amiguitas.. una verguenza....

Responder a este comentario

Sebastian

Cualquier similitud que a Ud. se le ocurra que pueda existir con el gobierno de la alianza seguramente se dirá que es mala leche, la cuestión que la cosa es de ambos lados tanto de los funcionarios de turno como del grueso de habitantes de nuestra ciudad, en realidad es todo un tema el comportamiento lleno de hipocresía que tenemos, partamos de la época de Scozzarro pasando por la alianza y lleguemos a nuestros dias y veremos que la historia es casi igual, todas las irregularidades que se conocen la gente no la invento son los mismos funcionarios que ostentan y sus laderos que las cuentan como una gran azaña cuando en realidad es una vergüenza enorme estafar al pueblo. Digo lleno de hipocresía a lo que se puede agregar cinismo, sino veamos hasta donde llego este gobierno dejo de lado los principios básicos de la doctrina que sustenta al justicialismo, se puede ver que todos aquellos personajes ante denunciados por hechos de corrupción hoy sostienen el modelo que aparentemente pretende imponer en la provincia. Gestión de gobierno con funcionarios obedientes sin la capacidad necesaria para resolver questiones elementales que la sociedad demanda, lógicamente a lo primero que se recurre es a descalificar a quien lo plantea, sera que en la filas del Peronismo ya no quedan militantes que puedan hacer frente a los mismos ? Por lo que se ve se la creen esto de ser algo así como los elegidos y que el pueblo no los dejara de respaldar, le paso a Scozarro, a los muchachos de la alianza y seguirá pasando...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »