05-02-2013-Luego de la conformación del Comité de Emergencia, a raíz de la detección de casos de Dengue en distintas partes de la provincia, el municipio de Villa Ángela muestra el trabajo articulado con Salud Pública. Lo fundamental es prevenir y llevar adelante las medidas recomendadas para este tipo de situaciones y para ello “hay gente que se está capacitando en Sáenz Peña” según resalta la página oficial del municipio.

“Continuando con el trabajo que es muy importante para el cuidado de la salud de la población, hoy vamos a realizar el recorrido por los domicilios en un amplio sector de la ciudad, donde los Agentes Sanitarios se van a capacitar junto al Grupo de Control de Vectores de Salud Pública.  Ya que el objetivo es concientizar a la gente, ir casa por casa hablando y explicándoles a la gente las recomendaciones para prevenir esta enfermedad”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.

Al tiempo que explicó que en el sector del barrio Villa María, se llevó adelante una jornada de descacharrado y una fumigación siguiendo los protocolos indicados. Así como la distribución de materiales informativos. También, personal del Hospital y de la Secretaría de Medio Ambiente, desde ayer, se encuentran en la ciudad de Sáenz Peña, en una Jornada de Capacitación sobre el Uso del Veneno para utilizar en las fumigaciones contra el dengue y hacerlo de manera responsable. Ya que se viene realizando un trabajo articulado junto al Hospital y se siguen todos los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Por su parte, el Dr. Javier Ortiz informó que “junto al Grupo de Vectores y Agentes Sanitarios, realizaran el recorrido por calle Monteagudo, una zona aledaña a la vivienda de un paciente positivo con dengue importado. Y se realizará la instalación de briquetas en los pozos y depósitos de agua, además de la entrega de folletería con pequeñas charlas preventivas en cada uno de los domicilios”.

Así mismo indicó que se están llevando adelante las capacitaciones pertinentes, el control y trabajo en terreno, lo cual es muy oportuno. Y destacó “la población está tomando conciencia de la problemática, por ello, seguimos realizando las charlas, actividades en terreno, con una gran participación de todos los sectores”.

Y como recomendación fundamental, “solicitamos que eviten contener todo tipo de materiales y recipientes que favorezcan la cría del mosquito en el domicilio, ya que es un vector peri domiciliario. Por ello hay que realizar la limpieza y eliminación de todos los recipientes con agua, limpieza de las cunetas, entre otros”, concluyó. 

Fuente: www.muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Cecilia

otro foto mas se sacan como si estan haciendo algo , Rozezuk se tiene que dar cuenta que los temas de su area no son joda , pueden costarle salud y hasta a vida personas

Responder a este comentario

MARIELA

ESTA VAJA ESTA ENAMORADA DE ESTE SEÑOR SE NOTA Q ES SU AMOR PLATONICO JAAA

Responder a este comentario

Cecilia

no es gracioso vos crees que este tipo con lo que se ve en esa foto de equipo nos van a salvar de un desastre ambiental , no vivamos adentro de un frasco , es grave en serio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »