05-02-2013-Luego de la suspensión por lluvia de la 1 º Noche de Mega Carnavales, el Secretario de Cultura Héctor Bernabé informó que este fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero se llevará adelante la programación de Carnavales tal como estaba previsto en el cronograma.

De esta manera, la noche del sábado 9 se vivirá la segunda noche de Mega Carnaval, competitiva con la participación de las cuatro comparsas infantiles (Ara Sunito, Bahianitos,  Samberitos, Hawaianitos) y las tres mayores (Bahía, Samberos de Ita Berá y la Nueva Hawaianas).

El domingo 10 participarán las agrupaciones infantiles de  Samberitos,  Hawaianitos y las mayores,  Samberos de Ita Berá, La nueva Hawaianas y Bahía. El  lunes 11 lo harán Ara Sunito, Bahianitos, La Nueva Hawaianas, Bahía y Samberos de Ita Berá.

Mientras que la noche del 2 de febrero que fuera suspendida, se maneja la posibilidad de ser reprogramada para el próximo sábado 16 de febrero, la cual será la segunda noche competitiva para las comparsas infantiles y una más, para las mayores. Sin embargo, adelantó que “mañana y luego de tomar la decisión en una reunión general de la COMUNICOR, se informará a toda la comunidad sobre la fecha en que se llevará adelante dicha reprogramación. La idea es que las comparsas puedan competir y no hay forma de que en este fin de semana, se pueda reprogramar y que continué siendo una noche competitiva, para los chiquitos”.

Balance de la 1º Noche de Carnaval

Por otra parte y en referencia al balance de la primera noche de carnaval, el Secretario de Cultura manifestó que fue una jornada muy buena, con algunos errores en la organización pero que ya se han corregido en el aspecto teórico. “Esperamos  que este fin de semana, lo podamos llevar a la practica, y evitar que la gente deje sus motos en el lugar de los carros de  sonidos de la comparsas. Lo cual hacia que estos se demoren y no puedan cumplir con el tiempo establecido para que salga la comparsa siguiente. Ya hemos establecido y coordinado el accionar con los directivos de comparsas, policía e inspectores, para lograr cumplir con todos los horarios, culminando en el tiempo previsto de las 4,30 para el día sábado, domingo y lunes”.

Así mismo recordó que “el tiempo establecido para las comparsas infantiles es de 45 minutos y las mayores de 60 minutos, finales. Y no existe la posibilidad de otorgar un tiempo extra a ninguna comparsa, con lo que se logran 6 horas  de carnavales.

En el caso de los jurados estarán distribuidos tal como estaban previstos y los del día 2 de febrero, estarán en nuestra ciudad, en la fecha que se defina la reprogramación”. 

Fuente: www.muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »