06-02-2013-Guido Henrry Fuertes, ex concejal de la UCR comentó el proyecto de ley del Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, donde plantea la transparencia en la entrega de viviendas en todo el Chaco, con el sorteo correspondiente. “Espero que los dos barrios que están por entregar en unos meses, entren por sorteo y que no nos pase como en otras oportunidades, en otros barrios”.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, Fuertes comenta que estuvo siguiendo a través de los medios provinciales el nuevo proyecto  del presidente de la Legislatura, “quien estuvo haciendo una presentación de un proyecto para transparentar la entrega de viviendas en la provincia. Creo que todo lo que tenga que ver con la transparencia me parece productivo, porque la gente debe saber lo que pasa en su ciudad y su provincia y más que nada en un tema tan sensible a la comunidad como son las viviendas” dijo.

“Por otro lado, acá hay dos barrios que se están construyendo. Uno que está ubicado atrás del 50 viviendas detrás del camping municipal y otro frente al camping municipal. Espero que esos dos barrios entren por sorteo y que no nos pase lo que otras veces, como ocurrió en otros barrios” deslizó Fuertes respecto a la falta de transparencia en la entrega de casas en Villa Ángela.

Respecto a estos últimos dos barrios mencionados, a entregar dentro de pocos meses, Fuertes dijo “son lindas viviendas, espero que las terminen como corresponde y no como se entregó el barrio 50 viviendas detrás del camping, que más que soluciones habitacionales, le dieron problemas a esas familias. Casas sin terminar, sin puertas en las habitaciones, sin las griferías, sin un montón de cosas y esa gente está pagando por una casa que fue entregada en mal estado”.

Además recordó una nota que Norte le hiciera a Peppo, hace dos semanas atrás, donde el hoy Presidente del Instituto de Viviendas “reconoció que había empresas que habían entregado casas en mal estado. Espero que desde el Estado se sancione a esas empresas que no cumplen con su trabajo”.

La empresa que construyó el barrio 50 viviendas, -tema que desde este portal se siguió exhaustivamente- fue Claris Construcciones. Es la misma firma que tiene a cargo la obra de la Comisaría Primera de Villa Ángela hace un poco más de un año. El barrio entregado en plena época electoral, detrás del camping fue un verdadero bochorno, dado que no habían sido terminadas las viviendas y de las 150 casas entregadas en esos días en Villa Ángela, solo se sortearon 75. Los lectores saben dónde fueron a parar el otro 50%...

Las fotos publicadas son de los dos barrios que se entregarían en los próximos meses. Hasta el momento no se escucho los medios de comunicación, ninguna fecha estimativa de entrega, pero seguramente se dará cerca de las elecciones legislativas.

Más fotos en Facebook.

Compartir

Comentarios

Cecilia

quienes son los socios de la empresa contructora que hizo las viviendas con problemas ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »