07-02-2013-Desde enero y hasta finales de febrero se realiza la Colonia de Vacaciones para los abuelos de Villa Ángela y Coronel Du Graty en la pileta de Progresista, bajo la Coordinación del profesor Daniel Brua y un grupo de jóvenes docentes. Casi 100 jóvenes de la tercera edad disfrutan de distintas actividades los lunes, miércoles y viernes. Hay tiempo para que todos puedan sumarse!

Daniel Brua, Coordinador de la Colonia de Vacaciones en dialogo con Villa Ángela Hoy en la mañana de ayer comentó sobre esta experiencia de compartir las mañanas con los jóvenes abuelos. “Si bien empezamos un poco tarde, te podemos decir que hoy ya estamos en la 7ª jornada, donde la concurrencia es más que buena, porque superamos ampliamente lo que teníamos el año pasado. Es más, el entusiasmo hace de que esto sea una actividad muy placentera y llevadera y deja conformes a todos, tanto a la parte estamos en la coordinación y profesores y los jóvenes de la tercera edad que uno ve sus rostros, la alegría, la están pasando muy bien” dijo el profesor.

Alba Gauna también colabora con las actividades. “Realmente es una propuesta hermosa, tanto para ellos como para nosotros, porque esto nos reconforta el alma, a pesar de estar de vacaciones, nos engachamos para participar también esta actividad”.

Los abuelos hacen actividades físicas, danza, han realizado también una caminata por la plaza donde fueron cantando, se armaron rompecabezas, hacen natación y tienen desayuno. Otros juegan al tejo, al vóley y demás. Los jóvenes de la tercera edad están lunes, miércoles y viernes desde las 7 am hasta las 12 hs compartiendo distintas actividades.

El cupo de esta Colonia de Vacaciones es de 100 personas, aunque eso sea relativo, dado que no todos asisten todos los días y siempre se van sumando algunos abuelos y demás.

“La próxima colonia arranca el miércoles porque se hace continuamente, el lunes seguimos porque no queremos perder días, a pesar del feriado” dijo Brua.

“Quienes si quieran inscribir tienen que hacerlo en los  Centros de Jubilados y en la oficina del Pami por el hecho de que nosotros en inscripciones tenemos más de 100, pero todos los días se renuevan. Pablo Brua, Silvina Aquino, entre otros”.

Para finalizar, unas palabras de aliento y esperanza.

No es viejo aquel que pierde su cabello, sino su última esperanza.

No es viejo el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente; no es viejo el que mantiene su fe en si mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón no hay edad.

Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.

Francisco Arámburo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »