07-02-2013 - La diputada justicialista Mariel Gérsel presentó una iniciativa que propone crear el Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional, con el objetivo de adoptar políticas públicas en materia de seguridad que sean respetuosas de los derechos humanos. Señaló además que “los motivos que originan la propuesta son tan lamentables como alarmantes”.

 

En los fundamentos, Gérsel relató que detrás de la construcción semántica "violencia institucional" se acumulan día tras días de graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por el accionar violento de la fuerzas de seguridad, abusos que van desde detenciones arbitrarias hasta muertes por "gatillo fácil".

“Es necesario-agregó- visibilizar la cuestión de la violencia institucional, concientizar a los ciudadanos de sus nefastas consecuencias, adoptar medidas tendientes a su prevención así como al saneamiento de las prácticas de uso común en las fuerzas de seguridad”.

La fecha es en alusión de la denominada "Masacre de Budge" de 1987, cuando Oscar Aredes de 19 años, Agustín Oliveras de 20 años y Roberto Argañaraz de 24 años, eran asesinados, ejecutados por efectivos de la policía bonaerense en la esquina de Figueredo y Guaminí de dicha localidad.

Asimismo el Ministro de Educación de la Nación incluyo en el calendario escolar 2013 el "Día de la lucha contra la Violencia Institucional" fue durante la 47º Asamblea del Consejo Federal de Educación en el que participaron los ministros de Educación de todas las provincias y representantes de Universidades Nacionales y Privadas.

 

Fuente: solochaco.com

Compartir

Comentarios

Alguien

violencia son sus sueldos

Responder a este comentario

Alejandro

UUEEE!!! Esta mina es un fenómeno como piensa y lo plasma en ley, pero le esta faltando que alguien le avise que donde vivia con su marido esta el hospital, que el barrio que se canso de caminar cuando era una ilustre desconocida y hoy ni se acuerda todavía existe.

Responder a este comentario

Aldo

Qué gran logro! Qué obra más grande ché! Merece el premio novel de la creatividad!.. dedícate a laburar en serio y déjate de estupidez.

Responder a este comentario

Carlos

No le pidan peras al olmo. Para esa mina ya es un esfurzo aistir a las sesiones de la cámara. Solo algunos villangelenses la conocen. En el partido no corta, si lo que sigue.

Responder a este comentario

marcelo

QUE TRISTE!!, NO HIZO MAS QUE ORGANIZAR CHARLAS DE VIOLENCIA, E TODO TIPO, QUE LE PASA A ESTA MUJER? LA GOLPEAN NORMALMENTE O QUE LE SUCEDE?

Responder a este comentario

Dario

Que tristeza me da este portal, saben vivo en Tierra de Fuego y lo que descubri, es que sus comentario son todos falso...pero seguro no van a publicar mi comentario porque esto queda descubierto que MIENTEN

Responder a este comentario

Marta

Esta chica cobra muy bien para hacer nada, nadie la eligio en el justicialismo, se trepo de las patas de alguien y Dario responsabilizada de sus actos al portal que nos informa todos los dias?????

Responder a este comentario

Claudia

Dario, es una lástima que no vivas en V. Angela, asi te enterás cara a cara de lo que pasa en la villa. Seguro vas a comentar mas picante de lo que se comenta.

Responder a este comentario

javier

quien miente?? no entendi lo q dice Dario, lo q si es cierto es q esta tipa inventa cada vez proyectos mas estupidos..

Responder a este comentario

kristian

cuanto cobra esta señora por presentar una de estas ideas de vez en cuando??

Responder a este comentario

Cecilia

porque no se muestra mas con la gente de la municipalidad ??? que les da verguenza a susana y pepo su diputada ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »