7-02-2013 - El presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Sergio López, ratificó que no participarán del acuerdo entre el gobierno nacional y las grandes cadenas para congelar los precios. El dirigente criticó el pacto que según él solo beneficiará a las grandes firmas.

 

López explicó que “mientras las cadenas internacionales se beneficiarán con menores costos para congelar los precios a nivel local no hay ningún tipo de contraprestación para las pymes o supermercados locales”.

Por esta razón las firmas chaqueñas sólo podrán ofrecer el acuerdo de precios provincial que contempla dos canastas y se actualiza con cierta frecuencia para que los comerciantes no pierdan rentabilidad.

A su vez el vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Miguel Simons, informó ayer que la entidad que los representa a nivel nacional no informó ni comunicó acuerdo alguno con el gobierno nacional.

“Por el momento los grandes comercios, agrupados en otra cámara, serán quienes trabajarán con este acuerdo, nosotros seguiremos ofreciendo la canasta que está acordada con la provincia”, explicó el dirigente chaqueño.

Sin embargo, uno de los propietarios de Impulso, cadena con sucursales en Resistencia, Ricardo Cáceres, manifestó que “mantendrán sus precios de los productos sin aumentos hasta el primero de abril. Nos adherimos con el compromiso de sumar el respaldo empresario ante la sociedad, las autoridades y nuestros clientes que desde hace décadas nos distinguen con su preferencia”.

También los supermercados chinos cumplirían con el pacto de no incrementar los precios hasta abril, una medida que para muchos no es suficiente y pretende atemperar el incremento salarial.

Igual panorama en electrodomésticos

En tanto, un panorama similar hay en los comercios que venden electrodomésticos, aunque en este caso son muy pocas las firmas chaqueñas que operan en un mercado donde las grandes cadenas no tienen casi competencia.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el gobierno nacional Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo se sumarán al acuerdo y los productos que forman parte del mismo serán detallados en poco tiempo.

Los pocos comercios locales que venden electrodomésticos no formarían parte de este acuerdo dado que las entidades que los representan no firmaron ningún tipo de entendimiento.

Acuerdo incompleto

Por otra parte, los comerciantes consultados señalaron que “si las fábricas y distribuidores no incrementan los precios no habrá variaciones en las góndolas, por lo que en realidad el acuerdo debió firmarse con todos los eslabones de comercialización”.

Además señalaron que la medida se tomó antes de que se cierre la discusión por salarios, un costo importante para los comerciantes chaqueños, que no tienen la misma rentabilidad que las empresas ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »