08-02-2013-Una de las ideas más novedosas de este año es realizar los ensayos fuera de las correspondientes sedes. Ya se vio a La Nueva Hawaianas en el barrio 279 viviendas y ahora estuvo Samberos en pleno Parque del Centenario, aunque también han asistido a otros lugares de la ciudad. Samberitos se presenta por primera vez de manera oficial este fin de semana en los Carnavales villanegelenses 2013. “Hemos superado ampliamente a lo que nos ha dado la Co.Muni.Cor”.

Hugo Roger, presidente de Comparsa Samberos y ahora también de Samberitos dialogó en la noche del miércoles con Villa Ángela Hoy, mientras los comparseros ensayaban bajo el puente del Centenario. Respecto a la iniciativa de llevarle el carnaval a los vecinos de la ciudad, el comerciante dijo “es una idea que la teníamos desde hace rato, en un momento nos fuimos a recorrer el barrio 279, entre otros barrios y queríamos venir hace tiempo, pero por distintos inconvenientes que se presentan y lo que significa llevar toda una estructura fuera de la sede, donde está incluido un carro para el sonido y la banda, es que recién logramos hacerlo hoy” explicó.

Al mismo tiempo hizo un análisis de lo que serán las próximas noches de Corsos en Villa Ángela: “Creo que de lo que se vio la primera noche va a ser muy distinto, creo que a todas las comparsas le habrá pasado lo mismo. La primera noche siempre es de mucha prueba, y muchas veces hay incertidumbre, pero se que este fin de semana vamos a vivir un Carnaval de grandísimo nivel y se va ver reflejado el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo”.

Samberitos de ItáBerá se presenta oficialmente en los Carnavales 2013 de Villa Ángela.

Roger piensa que Samberitos“nació muy rápido, aunque para mí era necesario porque necesitábamos el público de los chiquitos para ir creciendo, es la base, creo que las comparsas mayores tienen que aprender a defender. Algunas lo hacen muy bien, pero a otras le falta un poco. Esto es el semillero y por ahí se va cumpliendo un ciclo en algunos aspectos, y los que vienen son los que se van a quedar en los Carnavales” explicó.

Samberitos tiene 120 integrantes. “Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo para sacarla a la calle. Presenta el mismo tema que la comparsa mayor, es una prueba piloto que estamos haciendo, en escala, porque además nos ayuda en el diseño, en la confección de los trajes y obviamente en los materiales. Es una comparsa que está íntegramente bordada, donde los padres han bordado muchísimo, el grupo de mamas y papas realmente es espectacular” comentó.

Sobre los comentarios después de la primera noche.

Hugo Roger hizo referencia a las apreciaciones que surgen hoy por hoy fuertemente a través de las redes sociales, como así también desde los medios, después de cada noche de Carnaval. “Por ahí, mucha gente ya dio su pronóstico, pero yo soy muy cauto en ese sentido, porque a veces hemos tenido muchas sorpresas. Un agradecimiento a todas las comparsas que nos acompañan, si bien hemos tenido un año muy complicado en lo personal,  hemos salido adelante” dijo.

“Y más allá de las críticas que a muchos les molesta, y por ahí soy una persona que esta vez ha salido muy poco en los medios y por una cuestión de falta de tiempo, pero también para ver cómo responde la gente cuando uno no genera las expectativas. Sabemos que hemos hecho algo grande y con un presupuesto muy ajustado y hemos superado ampliamente lo que nos ha dado la Co.Muni.Cor. y lo podemos demostrar este fin de semana en el Corsodromo” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »