08-02-2013-La Licenciada en Nutrición, Anali Susel Kwast de Deppeler volvió en este 2013 a brindar consejos para vivir de manera saludable. Fue el tema del verano pasado, pero… nutricionalmente, es un tema diario.

Si en tu alimentación te riges solamente por lo delicioso sin considerar lo saludable, tu sistema cardiovascular está peligrando. Personalmente, prefiero la combinación perfecta… delicioso y saludable.

Es un error considerar que los problemas cardiovasculares son propios de la edad adulta y nada más. Es importante tener presente que provienen de la alimentación desequilibrada, tanto en cantidad como en calidad, dada desde la infancia y juventud. Luego, en la adultez, tras la acumulación progresiva a través de los años de diferentes factores, encabezada por la alimentación, sucede lo que se llama “evento cardiovascular” como infarto, accidente cerebrovascular o ACV, etc.

Razonando de esta manera, es de vital importancia adquirir buenos hábitos alimentarios desde niños; y la mejor manera es a través del ejemplo de los padres.

Además de la alimentación equilibrada, los factores que influyen de manera positiva sobre la salud cardiovascular y general, consisten en realizar ejercicios físicos regularmente, mantener un peso saludable, controlar periódicamente la tensión arterial, colesterol y demás valores sanguíneos, y abandonar los hábitos tóxicos como fumar y beber en exceso.

Anali Susel Kwast de Deppeler, Licenciada en Nutrición

Atiende en Sanatorio Sur SRL, lunes de 17 a 20 hs. y miércoles de 9 a 12 hs.; sábados de 7:30 a 12 hs. en Centro Médico-Kinésico, Cnel Du Graty.

Tel. 420576/420762 Cel. 15620756

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »