08-02-2013 - En la siesta del jueves el plantel de Unión Progresista partió hacia Santiago del Estero donde se enfrentará a Quimsa por la 23º fecha de la Liga Nacional hoy viernes. “Tenemos que ser más inteligentes y bajar la ansiedad y controlarnos en los momentos claves” decía el entrenador Lobera en la partida.

 

Progre partió hacia Santiago del Estero donde se enfrentará en la noche del viernes a Quimsa de esa ciudad.

Equipo con el que ya se enfrentaron tres veces en esta temporada, con dos victorias para el equipo santiagueño y una para los  de Villa Ángela siendo esta la primera en la Liga en esta temporada.

Siendo la primer victoria por 83 a 76 en la 5º fecha para Quimsa, mientras que en Villa Ángela por la 7º jornada la alegría fue chaqueña por 91 a 85 y ya en la segunda fase en el estadio Carlos Lobera por la 5º fecha el 23 de noviembre pasado fue victoria para Quimsa por la mínima diferencia de 75 a 74 donde Eduardo Villares con 17 fue el mejor en la visita y Darren Phillip con 22 fue el mejor de progre.

El entrenador de Unión Progresista, Jorge Lobera en la previa al viaje a Santiago del Estero decía; “Van ser dos juegos importantes, una victoria tenemos que traer, sabemos que van a ser duros como todos los juegos de esta Liga” agregando Lobera “La idea para este viaje es mejorar lo que venimos haciendo, hablamos con los jugadores y sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos y somos conscientes que bajamos el nivel después del receso, pero estamos en levantada, y el objetivo nuestro ahora es llegar bien a los play off, sabemos que va a ser un camino durísimo el que nos queda y para afrontarlo de la mejor manera estamos trabajando”.

Sobre el estado de ánimo y como dar vuelta la situación en la que está el plantel el entrenador villangelense decía; “Es una tarea muy difícil, estar en la cabeza de cada uno de nosotros, ya sea jugador o cuerpo técnico, pero nos tenemos que dar cuenta que podemos tener nuestras limitaciones pero somos un equipo con mucho corazón, y que podemos pelear todos los partidos de igual a igual, ya que en esta Liga hasta el último minutos la mayoría de los juegos están parejos”.

Y pensando en el juego con Quimsa “el sapo” decía; “Son un equipo muy irregular, juegan ante su gente y vienen de una derrota bastante dura, así que trataremos de ir a hacer nuestro básquet y no salir de nuestra línea, y como ya les dije a los jugadores en el partido con Boca, tenemos y tienen que estar tranquilos de que están dejando todo en la cancha, y lo mismo les voy a decir ahora, y también soy consciente que tenemos que bajar un poco la ansiedad y ser inteligente en los momentos claves”.

La mala noticia es que no viajó Gonzalo Laphitzborde quien estará por el resto de la segunda fase fuera de las canchas y esperan que vuelva para los PLAY OFF. La lesión de Gonzalo es una  hernia de disco.

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »