08-02-2013 - El dictado de los decretos designando a Raúl Codutti al frente del ministerio de Educación e incorporar al despedido Francisco Romero en la cartera de Planificación, parecían haber terminado con la novela del verano que arrancó con la decisión del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff mientras estaba a cargo del Ejecutivo- de echar a Romero de Educación, a partir de un cruce.

 

El primer mandatario Jorge Capitanich, dejó pasar el tiempo e intentar calmar las aguas, y fue así que anunció el dictado de los decretos vía twitter ya estando de vacaciones.

Si bien a su regreso todos esperaban que en forma inmediata ponga en funciones a sus viejos colaboradores, pero ahora en distintas áreas, eso no sucedió y ante la consulta de NORTE, Capitanich dejó entrever que no está nada definido, al sostener que “por razones personales -de uno de ellos- estamos en proceso de evaluación y lo estaremos definiendo en el transcurso de la semana”.

Este tema tiene a maltraer al gobernador quien ante la consulta cambió las expresiones de su rostro denotando preocupación, dado que fueron cambios que en principio no estaban en sus planes realizar y que ahora tendrá que volver a modificar de confirmarse las versiones que empezaron a circular fuertemente durante la mañana de ayer.

Las versiones

Durante la jornada de ayer cobró fuerza el trascendido de un ofrecimiento a Romero para que ocupe un cargo a nivel nacional con lo cual se alejaría definitivamente del gabinete de Capitanich, advirtiéndose así que las relaciones con el vicegobernador para nada mejoraron y su partida al ámbito nacional sería la salida más indicada para descomprimir el panorama.

En tanto que el ingeniero Codutti que repentinamente pasó a ser nombrado como ministro de Educación, ahora hay quienes sostienen que volvería a su cargo original y otros ya lo nombran como el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, figura que fue el vicegobernador el que anunció su creación.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Rocco

tete y sus amigos la diputada , bernabe, rosesuk visitaron el terciario y prometieron el edificio , tambien pastoril y le politecnico y ahora ????

Responder a este comentario

Cecilia

no creo que le podamos echar todas las culpas a mariel , ella trabaja en discapacidad con su instituto para la comunidad

Responder a este comentario
Escribir un comentario »