09-02-2013 - Por este medio, hace tiempo atrás, ya se había inaugurado un segmento que se dio en llamar “Cultura de Garage en Villa Ángela”. Pero todos sabemos que la palabra “garage” no nos pertenece, es de una cultura foránea que cada vez más se inmiscuye en nuestro idioma y nuestra cultura.

La intención desde este segmento siempre fue y es difundir la “cultura de la música en Villa Ángela”. Como rezaba la nota de presentación de este segmento: “la idea es “un abrir las puertas” de esos garajes y salas para que la sociedad vea que allí no se amontonan un “puñado de loquitos” sino que ahí conviven seres que comparten amistad, vivencias, sueños y que trabajan, se comprometen, cumplen horarios. Además de risas y el gusto por hacer música”.

Pero lo que nos dimos cuenta es que también estábamos traicionando (por así decirlo) a nuestra cultura usando una palabra extranjera para denominar “lo nuestro”, lo de acá, lo pura y exclusivamente villangelense carajo. Por eso, de ahora en más el segmento se llamará: “La Cultura de la Música en Villa Ángela”.

 

Por Cynthia Malagueño  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »