09-02-2013 - Damián Sandoval (cantante), Ademar Mareco (timbales), Hernán Ledesma (batería), Marcelo Ojeda (bajo), Walter Caraballo (teclado) y Marcelo Vallejos (wiro y animación). Se trata de una banda que hace cumbia callejera y son oriundos de Villa Ángela. Usan melodías de cumbias clásicas o de otros géneros, las transforman en estilo villero y les cambian las letras reflejando en ellas temáticas de la calle y el barrio. Este estilo nació en el barrio y ya está sonando en la Villa.

El cantante dijo a Villa Ángela Hoy que “no tenía nada armado, no era una banda. Era algo mío nomás…hasta que vino mi hermano y acá el amigo Tito (el representante) y así arrancamos”.

La banda está conformada desde casi un mes y lo sorprendente es que ya sus temas se escuchan en radios de la Ciudad y de pueblos aledaños. Tuvieron su primera actuación en la bailanta local y lo que más les impactó fue que todo el baile coreaba sus letras.

El representante de la Banda, Tito Martínez, mencionó que “los temas ya fueron grabados hace dos meses en los estudios “Qué Onda” de Walter Caraballo, quien hizo las pistas y los arreglos. Los temas ya están circulando por todas las radios locales y, me dijeron, que suenan también en Du Graty. Lo loco es que nosotros no llevamos nada para allá todavía así que no sé cómo consiguieron los temas”.

Por ahora ya han grabado tres temas y hay intenciones de grabar dos más. Los primeros fueron un éxito y otro tanto, seguramente, lo serán los próximos. La cuestión siempre es lo monetario “Walter nos hace precio amigo y nos sale 300 pesos cada tema. Él está cobrando más caro porque hace todo”.

El repertorio con el que cuenta “El De Mente” es de 12 o 13 canciones donde hay “tres o cuatro temas de la banda” los que fueron escritos por Damián. “comencé con esto de grande, es algo que me gusta hacer, como un hobbie. Los vagos me insistían que saque los temas porque están buenos decían…yo cantaba en mi casa o en el barrio como pasa tiempo” afirmó el cantante.

Hay expectativas de vender y trabajar con la música “yo mandé a Charata todo el material en vivo de “El De Mente” en Fantástico para promocionar la banda. Así que algunos contactos que yo tengo allá ya lo están pasando y todos me dicen que la onda pega” agregó el representante, Tito Martínez.

La idea principal de esta banda es “sonar bien…tenemos buena base, buenos músicos. La idea es sonar bien donde vamos, no queremos faltarle el respeto al público, queremos que se vaya conforme y, sobre todo, divertirnos con lo que hacemos que es lo que nos gusta”.

Como otras bandas y artistas locales independientes, esta banda también sufre el no reconocimiento y apuesta a su arte por parte de los “empresarios de la noche”, por la comunidad en general y por las políticas culturales, que parecen darle más importancia a “productos de afuera” ya afianzados económicamente y no a los grandes valores (en todos los rubros artísticos) que se tiene aquí en Villa Ángela.

Visitá en face al grupo “El De Mente”

Contrataciones al 3735-630388

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

DANIEL RUIZ

COMO PUEDEN HACER DIFUSION A UNA BANDA COMO ESTA? HACE APOLOGIA A LA DROGA, A LA VIOLENCIA, A LAS ARMAS... ASI ESTAMOS SEÑORES! POR UNOS PESOS REBAJAN UNA PAGINA COMO VILLAANGELAHOY PUBLICANDO ESTO... LAMENTABLE

Responder a este comentario

Manu

Al fin alguien que diga la verdad sobre esto, muy buen comentario daniel. En realidad hay mucho mejores en villa y pertenecen al rock quieran o no. Pero solo una de ellas se nota a la legua que tiene futuro.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »