10-02-2013-“Lo anunció Capitanich hace instantes” asegura Diariochaco.com. El acto de asunción será el martes a las 10.

Lo había adelantado anoche Diario Chaco. El gobernador Jorge Capitanich anunció hoy, domingo, que el martes a las 10, asumirá sus funciones como nuevo ministro de Educación el profesor Sergio Soto. "La decisión de su designación fue tomada en conjunto con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff".

El primer mandatario se reunió previamente a la conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos, con los profesores Francisco Romero y Sergio Soto, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y Diego Arévalo, subsecretario de Hacienda, para ajustar los detalles del traspaso de funciones y cuestiones propias de la cartera educativa.

En la conferencia de prensa, Capitanich hizo un especial reconocimiento al profesor Romero, quien pasará a ocupar un nuevo rol en el Ministerio de Educación de la Nación, siguiendo el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Destacó su participación en el Consejo Federal de Educación y los logros obtenidos en su gestión. "Aprovecho a hacer este reconocimiento ahora, porque el martes el profesor Romero no va a poder estar porque viaja a Cuba a la Feria del Libro, y quería aprovechar la presencia de los medios para transmitir mi agradecimiento por su acompañamiento y gestión".

Definió al nuevo ministro Soto "un profesor destacado, con 25 años de experiencia y trabajo, con un alto compromiso con el proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de un reconocido militante docente".

Capitanich se mostró optimista sobre los resultados de las negociaciones en paritarias docentes. "Hay un criterio unánime entre las provincias y Nación sobre que no es posible un incremento del 30%. Nosotros hicimos una muy buena oferta, del 18,9%. Por lo tanto trabajamos para que el 25 de febrero, inicie el ciclo lectivo, y cumplamos los 190 días de clase, prevista desde el Consejo Federal de Educación.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

marcelo

sergio que vas a hacer con los ñoquis como la norma e suarez de las palmas que no labura para nadie !!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »