11-02-2013 - El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el domingo, no se registraron nuevos casos probables de dengue en la Provincia.

Hasta la fecha, continúan siendo 6 los casos probables, dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi (proveniente de Formosa), uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y uno en Barranqueras. Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Llamado a la Prevención

Desde la cartera sanitaria, se recomienda a la población vestir ropas con mangas y pantalones largos, utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente (desaconsejado en bebés menores de dos meses), colocar espirales o tabletas repelentes en los hogares.

Además, evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer (momentos de mayor circulación del mosquito).

Eliminar los recipientes que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). En aquellos que son de uso doméstico (baldes, palanganas, tambores) evitar que se llenen dándolos vuelta o tapándolos. Por último, mantener vacios portamacetas y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Se solicita a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza –en especial en la zona de los ojos–, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consulte rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »