11-02-2013 - El ministro de Gobierno se movilizó hasta esta localidad luego que muera un interno a causa de la quema de un colchón. El funcionario reconoció que existen muchas denuncias en esta unidad carcelaria y aseveró que es necesario “un sistema de gestión penitenciario que debe cambiar”.

La muerte de un interno de apellido Ríos en la Alcaidía local provocó la movilización del ministro Juan Manuel Pedrini a nuestra ciudad para evaluar y conversar con los internos acerca de la situación de ellos en esta unidad penitenciaria.

Primera Línea dialogó con el ministro, quien dijo que “en realidad estamos trabajando con el personal y los internos a raíz del hecho desgraciado que terminó con el deceso de una persona a causa de la quema de un colchón. Los cambios lo decidirán los organismos de contralor y vamos a esperar que ellos actúen, nosotros lo que tenemos que hacer es continuar trabajando, con las reuniones entre los internos, el personal penitenciario, familiares de los internos, hemos tenido en el fuero penal de Villa Ángela reiteradas denuncias, y estamos viendo esto”.

“Estamos junto a Juan Carlos Goya y viendo las falencias en infraestructuras que son archiconocidas; este edificio data de la época del 60 y tenemos que comenzar con un sistema de gestión penitenciario que tiene que cambiar”, dijo Pedrini antes de continuar con su visita a la unidad penitenciaria.

Muerte de un interno

Esta unidad carcelaria, días atrás, se vio sacudida con un intento de fuga de uno de los internos que comenzó a realizar un boquete en un lugar imposible para escapar y luego este preso, de apellido Ríos, oriundo de la provincia de Buenos Aires y que tenía una causa por robo a mano armada y la causa estaba ya a cargo de la Cámara correspondiente, le prendió fuego a un colchón, hecho que provocó que la celda se llenara de monóxido de carbono, provocándole el fuego quemaduras amén de la inhalación del gas tóxico que finalmente provocaron su muerte.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar - Adriana Taponier y Marcelo Rojas

Compartir

Comentarios

yo

estan mintiendo no fueron asi las cosas tendrian que contar como fue todo verdaderamente

Responder a este comentario

yo

estan mintiendo no fueron asi las cosas tendrian que contar como fue todo verdaderamente tambien habian dicho que se electrocuto xq no se ponen de acuerdo ya que van a mentir

Responder a este comentario
Escribir un comentario »