11-02-2013 - Tras un confuso episodio que terminó con un interno internado en el Perrando por inhalación de humo tóxico, el Ministerio de Gobierno ordenó un sumario administrativo para esclarecer el hecho.

 

El Ministerio de Gobierno de la Provincia tomó intervención ante un confuso episodio ocurrido en la noche del jueves último en la Alcaidía de Villa Ángela, cuando un interno fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia para ser atendido por la inhalación de humo tóxico, proveniente de la quema de un colchón.

Al haberse notificado la situación, el ministro Juan Manuel Pedrini viajó a Villa Ángela junto con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Carlos Goya, para interiorizarse de la situación. Allí a partir de la tarde desarrollada por ambos funcionarios, desde el Órgano de Control Interno (OCI) del Servicio Penitenciario provincial se decidió la instrucción del sumario administrativo para definir perfectamente las responsabilidades, además de la suspensión inmediata del jefe de la unidad y el oficial a cargo de la guardia en la noche del jueves, cuando sucedió este episodio.

El ministro explicó al respecto: “Actuamos de inmediato. Nos presentamos en el lugar, hablamos con todos los involucrados y tomamos las medidas indispensables para que el caso se investigue a fondo y queden determinadas perfectamente las causas del hecho”.

El interno, de 24 años de edad oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se hallaba internado en la Alcaidía de Villa Ángela tras ser detenido en un intento de robo a mano armada ocurrido en Santa Sylvina. El domingo en horas de la tarde, desde el hospital se informó el deceso del joven.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

ALE

Me parece que los periodistas se tienen que informarse mejor ya que no suspenden al jefe de la Alcaidia sino que lo trasladan a otra localidad para preservar, cuidar y proteger a El y su Flia

Responder a este comentario

diego

No creo que los periodistas hablen mal o informen mal sobre la policia.. Siempre pasa lo mismo la policia siempre es la culpable, ojala SEÑORES Periodistas nunca necesiten d la policia cuando elincuentes como el que inalo humo no les visiten, en si ese es preso viejo y conoce todas las mañas y ojo que no quiera escaparse

Responder a este comentario
Escribir un comentario »