11-02-2013 – Por Luciano Sclippa - La diputada que representa a nuestra ciudad cuenta con un muy aceitado equipo de prensa que permanentemente difunde sus actividades especialmente en algunos portales locales y también auspicia transmisiones deportivas.

  La Licenciada Gersel es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y llama la atención que no se le conozca opinión sobre casos emblemáticos que se dieron en las últimas semanas en la provincia y ahora en la alcaidía de nuestra ciudad.   La toma de la alcaidía de Sáenz Peña ocurrió en momentos que según informaron desde su oficina se encontraba de vacaciones fuera del país.   Estuvo solo en la primera reunión del Consejo de Seguridad y no participo más de ninguna, ni tampoco de la remoción del Comisario Giménez que impulso la intendencia. Ni en los múltiples hechos de inseguridad, las situaciones también denunciadas por la detención de policías en nuestra ciudad, la interna policial y los múltiples casos de inseguridad que sufre la gente.   Entre los comentarios de VAH también algunos lectores reclamaban por la total pasividad de la legisladora en casos referentes a la salud pública, teniendo su domicilio a pocos metros del hospital.   Hay que reconocer que son muchas las actividades donde ella impulsa jornadas de sensibilización y poner el día tal o cual como recordatorio. Pero un cargo importante como el que tiene en esa comisión seguramente la va exigir un mayor compromiso tocándole ponerse, en muchos casos, al frente de denuncias contra el propio gobierno que ella dice representar.   Hay muchos lectores que plantean la falsedad de la información en el caso dado en la Alcaidía de nuestra ciudad. Sin dudas hay contradicciones entre las noticias de un día a otro y entre los diferentes medios también, pero no es una cuestión adrede, sino simplemente la falta de información oficial fidedigna, presisa y oportuna, todo lo que VAH ha publicado es por investigación propia. Para esto debería estar la Comisión de Derechos Humanos, para hacerse presente en el lugar, indagar, sobre todo informar lo sucedido y luego el resultado o conclusión.   Hasta ahora no se conoce cuál es la opinión de la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia y recientemente suscribió junto al bloque de diputados del PJ un apoyo a la política de seguridad del gobierno, teniendo 48 horas después que hacerse presente en la alcaidía local porque un detenido falleció calcinado, aparentemente por un cortocircuito que habría provocado el incendio, ante las pésimas conexiones y humedad del lugar. Tendrá opinión e información al respecto la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos?

Compartir

Comentarios

nombre

No es por nada, es por todo ...! me pregunto y pregunto a quien sepa ...los derechos humanos asistieron a las victimas de todos los que estan presos en esa y en todas las alcaidias del país? o las victimas de esta gente que estan entre rejas no son humanos? nunca hay asistencia de derechos humanos para victimas ?????

Responder a este comentario

nombre

es por que la sociedad lo permite ,pongamonos firmes y exijamos nuestros derechos ,como lo hacen los delincuentes ,que nos tengan miedo,como a ellos.

Responder a este comentario

luly

es por que la sociedad lo permite pogamonos firmes y exijamos como ellos que nos tengan miedo como a ellos

Responder a este comentario

luly

es por que la sociedad lo permite pogamonos firmes y exijamos como ellos que nos tengan miedo como a ellos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »