12-02-2013 - El equipo de Villa Ángela aguantó durante todo el partido y en algunos pasajes logró achicar la ventaja del local, pero no bastó. Phillip fue el más goleador. Vuelve a jugar el próximo viernes, de local ante Peñarol.

 

Unión Progresista volvió a perder el lunes, sumando así su sexta derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquet y quedó último en la tabla. La derrota fue contra Libertad de Sunchales, de visitante, 69-81.

El local comenzó mejor el partido, basado en el buen trabajo de Gabriel Mikulas (8 puntos) y DerMarr Johnson (4), para establecer la primera diferencia importante en el juego (12-4), en los tres minutos de partido. En el elenco visitante, sostenido por las anotaciones Ariel Zago (5) y Darren Phillip (4), valieron para acercar el tanteador, siempre favorable al local y cerrarlo por Marcos Saglietti con un triple con pocos segundos de posesión, para finalizar el primer parcial 24 a 14.

El segundo segmento del juego comenzó con un Libertad que, a partir de su buena defensa, eficacia y las buenas ofensivas de DerMarr Johnson (3) y un parcial de 5 a 0, logró imponer la máxima diferencia a su favor (29-14), en sólo tres minutos, que se llevaban jugado del segundo cuarto.

Esta ventaja fue rápidamente reducida, gracias a dos apariciones de Omar Canton que, con dos triples, disminuyó la diferencia a sólo 9 (29-20) al promediar el parcial, lo que obligó a Oscar Sánchez a pedir un tiempo muerto, para ordenar a su equipo defensivamente y evitar los ataques rápidos del rival.

Ello no se concretó, debido a la aparición de Phillip (6) consecutivos, que pusieron el marcador a 3 del cierre del primer tiempo, a sólo 3 (33-30), y que finalmente se cerró, apoyado en el gran aporte del banco de relevos local, en favor de Libertad, por un apretado 39 - 37.

Este tercer parcial, comenzó como al inicio mismo del encuentro, con el predominio de Libertad, que desde la pintura marcaba cierta diferencia, respecto de los jugadores del equipo chaqueño encargados de defender dichas ofensivas, lo que provocó que el tanteador se vuelque otra vez en favor del local (52-40).

En dos minutos de acción, pero con el buen aporte de Víctor Hugo Cajal y Phillip (determinante en la pintura), impusieron un parcial de 8 a 0, que achicó las distancias nuevamente a sólo 4 (52-48), con tres minutos por jugar en el tercer período.

A partir de entonces, se transformó en un partido de rachas donde Libertad supo cómo destrabar la defensa rival y llevarse ese período por un ajustado 62-57.

En el último período, Libertad apareció en toda su dimensión, demostrando la jerarquía que diferencia a un elenco del otro, basado fundamentalmente en el goleo de Diego García y la excelente conducción de Jonatan Treise, que sirvieron para torcer definitivamente el rumbo del partido.

Esta situación sirvió para cimentar la victoria final por sobre el conjunto de Unión Progresista, 81-69

 

Fuente: diariolavozdelchaco.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »