13-02-2013 – Nuevo hecho de inseguridad, en este caso lo sufrió una anciana de 88 años, quien fue socorrida -de la manera que pudo- por una conocida empleada Municipal y su familia. Fue un robo donde al menos, uno de los delincuentes estaba armado y de acuerdo a declaraciones de las víctimas estaban bajo los efectos de alguna sustancia. Luego de un raid policial por suerte se pudieron recuperar los elementos sustraídos, aunque su vecina de avanzada edad sufrió lesiones.

En el día de la fecha a las 6,10hs. aproximadamente la Comisaría Primera toma conocimiento de un nuevo ilícito, esta vez se dio por calles Marcelo T. de Alvear y Santiago del Estero. Se constituye la prevención al lugar y se entrevista con la ciudadana Nélida Vidarte, empleada municipal, domiciliada en el lugar quien manifiesta vivir con Rosa de Pasko de 88 años de edad. 

Da cuenta que momentos antes un sujeto había ingresado al domicilio de la anciana por un ventiluz sustrayendo varias cosas del interior de la finca, entre ellos un secarropas y una garrafa.

Nélida alerta a su hijo de 20 años quien sale detrás de los malhechores. Para esto la persona que ingreso a la casa a robar, saca un arma apuntándole a Vidarte como así también a su hijo, intimidándolos para luego darse a la fuga.

El personal policial monta un operativo en la zona y conforme a las características brindadas por Vidarte observa caminar por calle Marcelo T. de Alvear a una persona que respondía a la descripción brindada por la damnificada, se lo intercepta, se le realiza un cacheo de rutina y hallan entre sus prendas un revólver calibre 22 largo.

Esta persona es identificada como R. L. R. de 20 años de edad, con domicilio en calle Marcelo T. de Alvear también, resultando ser un vecino de la víctima.

Luego de todos estos procedimientos regresan al lugar del hecho y se percatan que la ciudadana Pasko de 88 años de edad, fue agredida físicamente, solicitando la presencia de la ambulancia siendo trasladada al hospital, donde el profesional de guardia informa que la misma presenta hematoma y traumatismo contuso en rodilla la cual luego de su atención fue dada de alta.

Asimismo, luego se realizó rastrillaje en los baldíos de la zona, los cuales dieron resultado positivo lográndose el secuestro de las cosas sustraídas entregándoselas a sus propietarios.

Compartir

Comentarios

Jorge

La policia es inoperante al igual que los fiscales Garber y Rios. Todos los dias hay mas delincuencia y nadie hace nada. Hay que ponerse a laburar un poco contra la inseguridad infernal que se está viviendo porque sino esto va a terminar muy mal

Responder a este comentario

Rosa Ines

aunque actualmente vivo en la ciudad de cordoba capital, soy de VILLA ANGELA, y me duele escuchar que estas cosas sucedan tambien alli, si bien soy una simple ciudadana, les aconsejo a TODOS LOS HABITANTES DE VILLA ANGELA, que tomen cartas sobre la cuestion inseguridad, no permitan que siga avanzando, no dejen que el miedo o la indiferencia los supere. A cualquiera le puede ocurrir! Cuiden a los ancianos. Aqui en cordoba cada vez es mas terrible todo y es muy evidente que gran parte de la llamada JUSTICIA es complice! Despierten no permitan que los delincuentes les manejen la vida!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »