Luciano Sclippa- 14-02-2013-La manifestación por parte del Procurador General de la Provincia Dr Canteros, que es el superior de todos los fiscales en la provincia, respecto a la situación de la Alcaidía local muestra al menos un alto grado de inacción por los representantes locales.

En primer lugar que se tenga conocimiento no existieron denuncias públicas o requerimientos por parte de la Intendencia y el Concejo Municipal de esta situación como genuinos representantes. Es más, al parecer Susana ni quiera se enteró, o bien, no le informaron sobre la visita de los funcionarios  provinciales a la cárcel de Villa Ángela.

Tampoco se escucho un pedido de informe, o un proyecto de mejora para todos y todas en la Alcaidía, al menos en 2012 por parte de la diputada por Villa Ángela que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura. Se descarta que la Señora Mariel Gersel, seguramente conocerá la Alcaidía (antes de los incidentes) y habrá observado la situación en que se encuentra.

La Alcaidía local se encuentra en plena zona urbana de la ciudad. A su  alrededor se encuentran importantes barrios y allí mismo doscientas cincuenta personas se encuentran en situaciones totalmente reñidas a los Derechos Humanos básicos. Los encargados del brindar el orden tampoco están en las mejores condiciones laborales y eso fue notorio y público en los hechos acontecidos en Sáenz Peña.

El Intendente Peppo hoy en Licencia fue Ministro de Gobierno, un actual funcionario de gabinete municipal y ex concejal desarrolla funciones docentes en dicho lugar, por lo tanto conocen la situación, las condiciones de ese lugar que debería servir para socializar a los delincuentes, mejorar su conducta, etc. Así es prácticamente imposible.

Es decir, acá nadie se puede hacer el distraído e ignorar, lo mismo paso en Salud Pública hasta que tuvieron que ocurrir cosas muy desagradables para que todos salgan a querer cubrirse.

En Villa Ángela hoy se repiten situaciones de Inseguridad de manera diaria; en los últimos meses y porque no, en las últimas horas del fin de semana se han dado a conocer hechos que atemorizan a la comunidad (un chico a quien hincan en plena 25 de Mayo, robos por doquier y muchas otras cosas), sumado a lo ocurrido en la Alcaidía y no hay reacción por parte de los representantes, ni tampoco de las instituciones de la comunidad.

Compartir

Comentarios

javier

q desastre!! a los funcionarios no les importa nada.. bueno.. algo sí les importa: llenar sus bolsillos..eso sí

Responder a este comentario

Cecilia

lo de la diputada gersel sacandose fotos en el corso y en la alcaidia la gente en las peores condiciones , no tiene verguenza

Responder a este comentario

Cacho

Ni el fiscal Garber ni Rios aparecen diciendo nada... Los dos hacen circo pero acá no labura nadie para que se paren los robos, junto con la policia que brilla por su ausencia. Una vergüenza!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »