14-02-2013-Afirman que es viable y está al alcance de la administración provincial y municipal. El partido recordó que el Diputado Fabricio Bolatti, Presidente del Bloque Frente Grande, presentó el 16 de junio de 2011 el Proyecto de Ley 2181/11 por el que se busca crear un mecanismo para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para la Provincia del Chaco.

"Esta decisión del Intendente de Corrientes Camau Espíndola y la existencia del Boleto Estudiantil Gratuito en otras provincia y ciudades argentinas, demuestra que es una medida posible y que está al alcance de las administraciones provinciales y municipales", expresaron desde el Bloque Frente Grande.  

"La asignación universal por hijo permitió que miles de niñas, niños y jóvenes vuelvan al sistema educativo y hoy podemos ver que muchos de ellos no concurren a la escuela por no tener para pagar el pasaje. También es impedimento para muchos jóvenes que quieren seguir estudiando en el nivel terciario y universitario, tanto en el Gran Resistencia como en el interior de la provincia, donde existen distintos terciarios que reciben alumnos de localidades vecinas. Buscamos que nuestra juventud no deba dejar sus estudios por no tener para pagar el trasporte de pasajeros que lo lleve al establecimiento", expresaba el Diputado Bolatti en los fundamentos de la iniciativa presentada en el año 2011. 

"Es un esfuerzo económico, sin lugar a dudas, pero la recompensa social lo supera con creces. Y el Estado debe hacerlo" manifestó Bolatti al conocer la iniciativa de Espínola.  

Desde el Frente Grande invitan a los distintos Bloque Legislativos, al Gobernador Jorge Capitanich y a los municipios trabajar en forma urgente para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia y así incorporar una nueva herramienta que aporte a la inclusión educativa de chaqueñas y chaqueños.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »