14-02-2013 - El subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia Juan Carlos Goya destacó las declaraciones del procurador general del Superior Tribunal de Justicia Jorge Canteros relacionada a la investigación que se realiza en la alcaidía de Villa Angela, a la vez de remarcar que "espera con ansias la concreción de un juicio que determine las responsabilidades".

 

El funcionario del ministerio de Gobierno se refirió a las declaraciones del procurador general del STJ Jorge Canteros sobre la investigación que la Justicia lleva a adelante por denuncias de trato degradante que involucró a algunos internos de la alcaidía de Villa Angela. "Acompañamos los conceptos del doctor Canteros, pues son buenas ya que nos permitirá saber qué ocurrió durante ese turno de guardia denunciada en la Alcaidía de Villa Angela", precisó Goya.

"La actitud de Canteros me parece correcta y su presencia garantiza que no exista impunidad, pues salva la parálisis de los fiscales de Villa Angela, quienes pese a tener más de 6 denuncias contra el oficial de guardia no hicieron nada. Desde el gobierno esperamos que esto termine en un juicio oral y público y que se esclarezcan estas situaciones", insistió Goya.

Sobre los hechos denunciados y por los que fueron apartados del cargo funcionarios del servicio penitenciario provincial; Goya detalló que "intervinieron todos los mecanismos de control interno del servicio penitenciario provincial. Además, dimos información al fiscal Sergio Ramón Rios desde diciembre del 2012" finalizó.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Cecilia

y Rios que tanto le gusta salir por television explicando tipo Perry Mason ahora se borro , para la causa Bazzan fue un avion lo rapido que investigo

Responder a este comentario

rios sabe...

rios sabe muy bien que paso y pasa ahi adentro, porque proteger? a la verdad la sabemos y somos varios.....

Responder a este comentario

Jorge

Me pregunto cuando se van a hacer cargo Pedrini todo su equipete... Siempre le hechan la culpa a alguien. Ahora es la justicia supuestamente, y lo que no entienden que lo que pasa en la Alcaidia es problema de ellos y no del Poder Judicial

Responder a este comentario

Ariel

Rios y Garber no sirven para nada. No me importa si un delincuente que prendió fuego un colchón se muere por su propia negligencia, pero lo preocupante son los hechos de inseguridad que no se investigan y prestan ayuda los policias

Responder a este comentario

Marta M

Da la sensación que después de la actuación del fiscal en el caso Bazzan este muchacho no puede investigar nada, menos meter preso a alguien, si cree que la sociedad lo respeta porque un medio o dos le dan micrófono para que explique lo inexplicable esta equivocado, no debió comprometerse con con el poder politico de la forma que lo hizo y lo sigue haciendo, se lo ha visto salir de intendencia ya que responde a las exigencia de los gobernantes, lo que quiere decir que estamos totalmente desprotegidos.

Responder a este comentario

Cecilia

Marta M no sera que desde el poder politico le estan prometiendo a algun fiscal que va quedar firme en su cargo ????

Responder a este comentario

Esteban

Que se puede esperar del fiscal Rios si antes tenia un boliche. Es hombre de la noche, no se que autoridad moral tiene para ocupar un cargo así ahora. Obvio que va a tener que hacer lo que le dice el poder político y que la sociedad se arregle como pueda.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »