14-02-2013 - El tema de la inseguridad ya es alarmante en Villa Ángela. El estado de situación debería ser tomado más que enserio por las autoridades, pero cabe la pregunta de qué autoridades hablamos? Si al parecer el municipio al día de hoy existe una acefalia de hecho. Así lo demuestra el hecho de que el Ministro Pedrini estuvo el lunes feriado en la ciudad por el interno Muerto en la alcaidía, pero a la intendente al parecer, nadie le avisó. A que está jugando?


 

La visita del Ministro Pedrini marcó una situación quizá nunca antes vista, aunque en la alcaidía el día lunes, según información que maneja este portal, estuvo la diputada provincial Mariel Gersel que es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura y mujer más que allegada y a fin al gobierno local, al parecer no se comunicó absolutamente nada de la presencia del operativo y del Ministro a la intendente Susana Simonofski.

También por algunas fotos que se publicaron, el intendente en licencia, Domingo Peppo estuvo en el lugar, pero a la intendente no se le dio participación. Por lo que se puede apreciar a Villa Ángela la maneja el Pte. Del IPDUV a control remoto, pero hay que tener en cuenta los hechos que se están yendo de las manos de todos, como la inseguridad, quizá al aparato le falten pilas.

Ni siquiera la prensa se enteró, y así lo reflejaba Alejandro Leguiza conductor del noticiero televisivo de Sudoeste Televisora Color por los mediodías: “hay mucha preocupación en las autoridades a tal punto que si no me equivoco mañana o pasado se reuniría el consejo regional de seguridad para ver un poco esta cuestión, para ver si le piden al Ministro Pedrini que venga.”

Y cuenta Leguiza, “porque resulta que por el interno fallecido el ministro Pedrini estuvo aquí en Villa Ángela el lunes feriado. Nosotros preguntamos, como es que vino y salvo un caso, salvo una excepción, los demás medios no se enteraron.”

Y agrega el conductor del noticiero, “a tal punto que ni la intendenta se enteró que estuvo aquí Pedrini, que le avisaron cuando ya estaba en Villa Berthet volviendo, lo cual no está del todo bien porque estaría bueno que si viene el Ministro de Justicia a Villa Ángela, se reúna con la autoridad máxima del pueblo, no?,” se pregunta.

Luego dice Leguiza, “pero existe la posibilidad de que debido a este estado de indefensión que tiene la ciudad de Villa Ángela por la sucesión de hechos delictivos tenga que reunirse el Consejo Regional de Seguridad pero también pedir la presencia del Ministro de Justicia, del Secretario de Seguridad, porque no pedir la reunión del Consejo Provincial de Seguridad,” concluye.

 

Fuente: Sudoeste Televisora Color - Alejandro Leguiza

Compartir

Comentarios

Miguel Angel

La verdad es que ni Peppo va a cumplir con la construcción de la enorme cantidad de viviendas que promete por donde pisa, ni Susana y su equipo tienen la capacidad para conducir el municipio, cuadro de situacion bastante flojo que ni con los corsos lo pueden tapar los que también sin lugar a dudas a bajado a un nivel mas que preocupante.

Responder a este comentario

Juan Carlos

Si Señor, tiene toda la razón. No se puede seguir construyendo las obras iniciadas, los aumentos de los costos de material y mano de obra han dejado muy atras lo presupuetado. La reprogamacación de los precios de las obras paradas no fue aprobado en Bs. As. Las empresas no van a poder seguir construyendo. Asi que amigos a pasar el invierno con el mismo poncho.

Responder a este comentario

Cecilia

Juan Carlos que queres decir que Pepo esta faltando a la verdad prometiendo reinicio de obras por todos lados ?

Responder a este comentario

Julio

Y para que lo querés a Pedrini, si lo unico que hace ese tipo es hechar la culpa a los demás y nunca se hace cargo de nada. Está lleno de policías delincuentes y se hacen los desentendidos. La Alcaidía es un desastre hace años y Pedrini ahora viene a mirar cuando muere alguno recién. De todos modos que aumenten los sueldos a los que laburamos y que pongan a los presos a laburar para arreglar la Alcaidía, entonces de paso no pierden el tiempo, no queman colchones y aprenden algo para el día de mañana.

Responder a este comentario

María Inés

Es lo que los villangelense merecemos, mientras votemos mirando al costado y no con la razón, tendremos estos pseudos gobernantes que arriba se creen dueños del mundo, y nosotros miramos com o nuestra ciudad va quedando estancada en el tiempo en todos los aspectos.

Responder a este comentario

Anibal

Mi opinión es que los detenidos o presos deben estar encerrados en una celda hasta que cumnplan su condena. La mayoría que están ahí son esos que les roban a la gente diariamente asi que no pueden estar allí llenos de privilegios. Si hacen macanas que se las aguanten!!!! De lo contrario cuando salen en libertad vuelven a las andadas porque cuando estan presos la pasan de diez.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »