15-02-2013 - Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk junto a la Asistente Social Claudia Jerez informaron sobre la Jornada de Celiaquía que se realizará mañana sábado 16 de febrero en el salón de sesiones del Concejo Municipal, a partir de las 8,30 horas.

 

“Esta es una colaboración más que la Secretaría realiza sobre un grupo concreto, el cual se fue conformando a lo largo del año 2012, en el que participan los pacientes y familiares de personas con celiaquía. Este es un punto de reunión para todos ellos, y en conjunto con la Secretaría estamos realizando las gestiones necesarias a nivel provincial para poder brindarles la ayuda de un bolsín de mercaderías. Además de los trámites necesarios para la realización de diagnósticos y el apoyo de los profesionales de la salud que se acercan a brindar charlas para los pacientes, los cuales desde su propia experiencia se van agrupando y fortaleciendo al grupo”, dijo Ricardo Roszezuk.

Por su parte, Claudia Jerez indicó que “desde mañana vamos a dar inicio a los encuentros sobre celiaquía, porque la idea es conformar un grupo para todos y sobre todo, para aquellas personas que padecen de la enfermedad, pero aún no lo saben.

Mañana nos vamos a reunir a partir de las 8,30 horas para establecer la organización de los papeles y bolsines, por ello invitamos a todas aquellas personas que tienen la incógnita de si padecen o no de la enfermedad que acerquen al grupo. Ya que vamos a contar con la ayuda y asesoramiento de los médicos y nutricionistas para que nos informen y nos ayuden aprender todo lo que debemos saber, para llevar adelante un buen tratamiento”.    

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »