15-02-2013 - “La justicia que tiene sus tiempos y entonces todo va crispando a la sociedad que llega un momento que dice “me canso”, “me cansé”, “estoy cansada”, “tengo miedo”, “estoy harto”, etc. y creo que ahí es donde nosotros tenemos que apuntalar por sobre todas las cosas.”

 

La intendenta local, Susana Simonofski habló en exclusiva con Fm Panorama y Diario Norte, en la oportunidad, presentó su punto de vista respecto de la inseguridad que se vive en nuestra ciudad, e hizo un balance sobre lo acontecido hasta el momento en los Carnavales Villangelenses.

“Yo creo que el tema seguridad es muy delicado, se está llamando a una sesión del Consejo de Seguridad Municipal para la próxima semana, para que nos informe la nueva cúpula policial que pasos están siguiendo, porque recrudeció el tema robo, arrebato, la violencia y la gente se está cansando”, aseveró.

En este sentido, explicó que debido a la situación de cansancio de la gente “puede llegar a pasar cualquier cosa en cualquier momento, uno se sugestiona con el tema seguridad y con el tema de impunidad, sobre todo, en algunos casos”.

Asimismo, expresó que es pertinente darle un margen a la nueva conducción policial, al Comisario Penayo y a las personas que lo secundan, “para que se vayan acomodando y revean lo que se debe hacer. Villa Angela ha crecido mucho, pero lo que yo siendo es que hay un equipo, que la cabeza funciona, pero que  los pies no quieren caminar. Vamos a solicitar al Ministro Pedrini que nos acompañe y ver cuáles son las falencias dentro de la fuerza”.

Nueva cúpula en la Alcaidía.  

Simonofski expresó que esta semana, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Juan Manuel Pedrini, estuvo en la ciudad removiendo toda la cúpula de la Alcaidía local. “Se toman las medidas, pero no todo lo que se debe o lo que la ciudadanía está esperando. Hay gente que no sale más ni a la vereda, no todo es culpa de la dirigencia política, creería, creo que es un conjunto de cosas, hay un alo de impunidad de algunas personas, que no entran y salen por la otra puerta, entran y salen por la misma puerta”, sentenció.

“La justicia que tiene sus tiempos y entonces todo va crispando a la sociedad que llega un momento que dice “me canso”, “me cansé”, “estoy cansada”, “tengo miedo”, “estoy harto”, etc. y creo que ahí es donde nosotros tenemos que apuntalar por sobre todas las cosas” reafirmó la Intendenta local.

En cuanto a las posibles causas del incremento de delitos Simonofski analizó “yo creo que hay dos grandes patas, este es mi análisis personal, una: es mucha gente, los carnavales para nosotros son una fiesta pero para muchos es una forma de delinquir porque uno deja la casa sola, vacía. Por eso yo decía el otro día que no dejen las casas solas.

“Por otro lado, hay gente que vino de vacaciones, que está de vacaciones y que no son nenes de pecho, hay un alo de delincuencia que vino y que todavía no se puede ir, como todos los años pasa en esta época y hoy se encuentran con una ciudad que presenta un crecimiento sostenido en todos sus aspectos y eso no los deja ir porque piensan que hay dinero. Es ahí donde hay que tener la precaución de resguardarse de que ya no es un pueblo Villa Angela, es una ciudad, con los riesgos que tiene una ciudad”, finalizó la jefa comunal, en referencia a la inseguridad que se vive en la ciudad.

Llega el fin de la fiesta popular.

En referencia a las dos últimas noches de carnavales en nuestra ciudad, la Intendenta Susana Simonofski expresó que “vamos a tener un balance positivo, mucha gente apostó al fracaso de esta edición y hoy se han de estar mordiendo los codos, esas son quizás las mezquindades humanas que uno no entiende. Porque esta es una fiesta del pueblo, para el pueblo y no es la voz del pueblo la que habla, son tres o cuatro dirigentes resentidos que por una cuestión quizás hasta personal con Domingo Peppo, cosa que no me interesa, en el futuro nosotros sólo vemos trabajo, trabajo y más trabajo”.

Obras para Villa Ángela.

En este sentido, Simonofski recordó algunas de las obras que se están realizando como el cercano comienzo del acceso sur, la reactivada construcción de la planta de residuos sólidos, la próxima planta láctea de la que adelantó “el Gobierno ya licitó la maquinaria interna para el funcionamiento de la planta láctea. Tenemos más asfalto por hacer, está llegando el ripio para mejorar el enrripiado, tenemos muchísimo trabajo por hacer, el que quiera acompañar es bienvenido, el que no, que de un paso al costado porque yo, sigo para delante”.

Peppo 2015.

Para finalizar, la Intendenta a cargo del municipio local expresó que “mi premisa es trabajar y acompañar a Domingo Peppo al 2015 en su candidatura para la gobernación, es una batalla que va a ser dura, pero creo que es una persona capacitada para hacerlo y va a tener nuestro apoyo incondicional”, concluyó Simonofski.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Gustavo

Señora Susana, yo vine de vaciones a estar con mis familiares y amigos, no vine a robar. Muy bueno su anlisis en cuanto al crecimiento en Villa Angela; solo me gustaría que no esconda el otro crecimiento; la delicncuencia, la pobreza, la falta de trabjo, la desocupación, la deserción escolar y la repitencia. Tambien crecieron los cortes de luz y la falta de agua; ni hablar lo que crecieron los impuestos inmoviliarios y patentamiento 27 %, estos subieron por el ascensor y los sueldos recien estan en el primer escalon de una larga escalera. Muchisima suerte a Ud. y su equipo para lo que resta de de su gestión. Agradeceré se ponga a la altura de las circunstancias. la única verda es la realidad - decía el general.

Responder a este comentario

Analia R

Varias preguntas se pueden hacer respecto a este anuncio, pero lo esencial es que no se entiende cual es la función de este consejo en el que por lo que se vio solo se juntan funcionarios que aparentemente debaten cosas muy interesantes de seguridad que en la practica nos sorprende ya que no sirven de nada. No estaría mal que la actual intendente se comience a rodear con personas y funcionarios un poco mas capacitados, por si no se dio cuenta su entorno ya no le sirve ni para llevarle chismes, esos que a ella tanto le gusta.

Responder a este comentario

Griselda

Comparto los comentarios de Gustavo y Analía. Los políticos viven en un mundo aparte parece,la delincuencia está descontrolada. Si se realizaron muchas obras, pero no es ése su trabajo? porqué tanta publicidad y aplausos? Si sólo, cumplen con su deber, y para eso se los eligió.

Responder a este comentario

JUANITO

Griselda,...me parece que la delincuencia,..està màs organizada que las autoridades,...que se dedican a distraer ala ciudadanìa con los carnavales,..que sòlo recaudan para los chorros que todos conocemos,...okey???

Responder a este comentario

tito

siempre pasa lo mismo laluz cara con los famosos corsos y con los inutiles de poñicias metidos en la fiesta dejandoallibre albedrio la ciudadanbuia pafra que los chorros roben para los politicos y para los canas chau hagan algo delincuentes

Responder a este comentario

Celeste

Quien es más inoperante? o mejor inoperante? Ssusana o Mingo. Mingo de fiesta en fiesta y Susana ni aparece, será que le da vergüenza que Minguito ande arrastrando el ala a la Gladis.H. y eso la hace ineficiente para tomar decisiones?? Mingo con la familia no se juega y menos con la familia de otro. Pueblo chico todo se sabe.

Responder a este comentario

Carmen

Che Celeste, mi colega no es capaz de eso. Que puntería tiene la Asunción con las chicas.

Responder a este comentario

Marcelo B

Ho ho ho Celeste, otro gato ?

Responder a este comentario

Celeste

Carmen veo que terminas dándome la razón, ahora Asunción quien es el marido? Pobre flia. Lo que es la inseguridad.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »