15-02-2013 – Por Gustavo Gómez - A raíz de los acontecimientos sucedidos en los últimos tiempos en nuestra ciudad, y viendo como el panorama se va complicando a medida que pasan los días al punto de tornarse ya casi una situación prácticamente fuera de control, donde los ilícitos de toda clase, a personas conocidas, familiares y amigos no dejan de ser una constante en la mesa de los villangelenses, el FRENTE GRANDE Villa Ángela a través de esta nota quiere dejar en claro su postura.

 

Más que nada teniendo en cuenta ciertos comentarios vertidos en las redes sociales, y por quienes dicen llamarse periodistas que incentivan -ante esta situación de emergencia- volver años luz atrás planteando el “ojo por ojo - diente por diente”, situación que debería haber quedado muy lejos si es que pretendemos erigirnos como una comunidad medianamente civilizada.

La muerte en situación dudosa de un reo en la alcaidía de nuestra ciudad y la ola incontrolable de inseguridad parece estar ahogando toda capacidad de raciocinio. Las autoridades locales no manifiestan absolutamente nada, aceptando y mostrando claramente una incapacidad para resolver situaciones cuando se plantean problemas reales y concretos.

Ya lo hicieron en la salud pública con sus hombres de confianza que al día de hoy parecen estar escondidos, cuando es hora de resolver problemas y dar soluciones concretas.

Hoy no se puede decir que la situación de la alcaidía era desconocida. Todo funcionario que medianamente se precie de tener dos dedos de frente sabe y sabía perfectamente el estado y situación del centro de reclusión. No se puede alegar sorpresa, bajo ningún punto de vista, esto es simplemente negligencia, desidia e inoperancia total ¿Para qué están si no es para atender las necesidades de la comunidad?

Necesitamos seguridad, salud, educación, y un sistema carcelario que tienda a funcionar y cumplir sus objetivos básicos. Es muy doloroso ver comentarios como “una lacra menos” o “buenito no habrá sido” o “por algo habrá estado ahí”. Son de otra época, a la cual llegamos por la indiferencia arcaica de no evolucionar mentalmente y encerrarnos en un cuello de botella que cuando se destrabó se llevó 30.000 compañeros que al día de hoy están desaparecidos.

Ojala esta muerte sirva para plantear el debate profundo que merecemos, ¿Queremos derechos humanos o no? La diputada Mariel Gersel que preside la Comisión en la Legislatura del Chaco, está a favor o en contra de los Derechos Humanos? Debemos pronunciarnos, sin temores.

El FRENTE GRANDE no quiere retroceder al “ojo por ojo y diente por diente”, debemos respetar las normas, y si en la Argentina no existe la pena de muerte, no podemos imponerla por mano propia, bajo ningún punto de vista. Si la mayoría de la sociedad, al menos la villangelense, quiere que haya pena de muerte, primero se debería discutir, debatir, no tomárselo a la ligera diciendo cualquier tipo de barbaridades centrados en el individualismo o en el dolor de una pérdida.

Ante las situaciones o hechos que son preocupantes, la policía debería estar a la altura de las circunstancias, al igual que la justicia, no tener premura por resolver situaciones de determinadas personas por ser conocidas o influyentes y al resto no brindársele el servicio de justicia por no ser “nadie”.

Un dirigente debe pensar en el bien general, no partir de situaciones particulares y en base a eso tomar decisiones, y en este caso creemos y estamos completamente convencidos que el bien general son los derechos humanos para todos, debiendo el Estado garantizarlo para todos los ciudadanos en general.

 

Gustavo Gómez – FRENTE GRANDE VILLA ÁNGELA –

Compartir

Comentarios

Cecilia

la gersel tiene tiempo para ir a los corsos , pero no para ir a ver que pasa en la alacaidia

Responder a este comentario

juan

el intendente donde esta, cierto esta gozando de licencia. la intendenta o la oposicion , no existen , calladitos . total la gente se olvida. cuando realmente tienen que estar se borran, en los corsos van a estar todos,

Responder a este comentario

Marta M

La diputada que se ha electo para defender los bienes y derechos de los villangelenses responde como todos los funcionarios a sus propios intereses. PARA ESTA GENTE LA POLÍTICA ES UN BUEN NEGOCIO.

Responder a este comentario

lUCIANA

La verdad de nuestra realidad plasmada en esta nota es totalmente INDISCUTIBLE, habrá que ver quienes tienen la resposabilidad y salgan a proponer y ejectuar acciones para mejorar esta degradante situación.¿o seguirán haciendo como el avestruz?...

Responder a este comentario

sandra

muy bien dicho gutabo lo que pasa que tanto la policia como los politicos tapan todo y creen que la gente somos todos hignorantes

Responder a este comentario

Ariel

me parece que deberias interiorizarte antes de hablar de derechos humanos, de para quien o en quien realmente se fijan, dirigene, politica...... jaja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »