15-02-2013-El ex concejal por la UCR, Henry Fuertes se mostro contento por esta iniciativa y espera a partir de ahora el partido reaccione como oposición. “Nadie va a discutir el liderazgo de Aida Ayala”.

Luego de la reunión provincial entre Convergencia Social y el Nuevo Espacio Abierto del Radicalismo, se habría tomado una decisión, que el ex gobernador Ángel Rosas sea el candidato a Senador Nacional por la UCR. Esto muestra un primer paso en una posible reconciliación entre los dirigentes del centenario partido en Chaco.

“Una de las cosas que siempre dije es que si Roy y Ángel se juntaban, podíamos recuperar el gobierno de la provincia. Creo que el gobierno de la provincia está tambaleante, porque para que un gobernador reconozca que hay corrupción en su gobierno, me parece que es alarmante” dijo Fuertes en dialogo con Villa Ángela Hoy.

Al mismo tiempo dijo “también hay que reconocer que la gente nos eligió a nosotros, a la UCR para que seamos oposición. La verdad que ayer se realizó una reunión donde se dieron unos pasos hacia adelante, y más allá de que siempre queden algunos cabitos sueltos para acomodar, pero dentro de todo, nosotros dentro de Convergencia vamos a  trabajar para que Ángel Rosas sea Senador Nacional en las próximas elecciones” aseguró.

En resumidas cuentas “voy a trabajar para que él sea Senador, porque en esta decisión creo que se reconoció su trayectoria, sin desmerecer a todos los otros que pretenden serlo. Me parece que Ángel le puede dar un incentivo especial a la provincia, como quien dice poder encolumnarse y pelear por cosas mayores” afirmó Fuertes.

Además comentó “me parece que no solo Convergencia, sino también todos los otros partidos que nos acompañan y que conforman la alianza van a estar totalmente de acuerdo porque me parece que es una persona que le dio mucho al radicalismo a nivel provincial y nacional. Me pone contento y ojala que esto sirva para que de una vez por todo el radicalismo se pueda encolumnar para hacer la oposición que realmente debemos hacer”.

Finalmente, Fuertes desde Convergencia Social hizo referencia a la mujer fuerte del radicalismo a nivel provincial. “Nadie va a discutir el liderazgo de Aida Ayala, aunque pienso que fue una decisión apresurada cortarse sola. Si hoy me preguntas, cuales son los intendentes que pueden llegar en 2015 a la gobernación y puede ser Aida, pero nada es seguro, queda un largo camino por recorrer”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »