16-02-2013 - Alvear no pudo seguir de festejos, y perdió en Paraná con Echagúe por 85 a 73 en el juego del viernes. Alvear nunca pudo encontrar la marca al equipo paranaense y encima en el tercer cuarto sufrió la expulsión de Cequeira por reclamar un fallo arbitral.

 

El Atlético Echagüe recibió a Alvear de Villa Ángela y fue triunfo local por 85 a 73. Encuentro válido por la fecha 13 del TNA. Quien visitaba a los dirigidos por Uranga es uno de los equipos que ocupa puestos de vanguardia en este Torneo, pero el local con actitud y concentración dominó todo el encuentro. Con pocas distracciones y jugadores que demostraron un buen nivel, manejándose con tranquilidad cuando Alvear intentaba revertir la situación.

Desde el arranque mismo del partido se mostraba un Echagüe atento  con orden y precisión. Rápido ponía un 5/0, pero luego, hasta promediar el cuarto todo es parejo (9/7). En la segunda parte el Negro endureció su defensa y cuando atacaba buscaba el mejor perfil en los lanzamientos. Esto daría los réditos suficientes para cerrar estos 10 minutos iniciales 24 a 12. Ya comenzaban a sobresalir en el goleo Williams y Ravina (ambos con 10 tantos).

El 2do cuarto entro más fuerte  y efectivo el visitante: con tres triples en su haber en menos de 3 minutos, poniéndose cerquita en el tanteador (26/21). Con el correr del tiempo otra vez se acomodó el local cortando la reacción de su rival, ajustando el cuidado de su aro y en las incursiones ofensivas  tuvo recursos para convertir; aquí aparecieron las manos de Oviedo y Landoni. Se fueron los 20` iniciales con un 39 a 30 favorables a los paranaenses, con un rendimiento que fue bueno.

En los primeros instantes del 3er cuarto ambos apostaban a una marca férrea en defensa de su tablero. El juego era gol a gol, ni el paranaense estiraba mucho la ventaja ni su adversario lograba arrimarse. En esta parte fue fundamental lo realizado por Williams, quien aportaba 11  puntos y algunos recuperos. Cuando restaban jugar menos de 5 minutos de este cuarto, Cequeira fue descalificado por un exceso hacia los árbitros. Después de esto Echagüe sacó la máxima diferencia: 53 a 38.

Aunque sobre el final los dirigidos por Trezza acortan distancia en el tanteador para cerrar 60/48. Hasta aquí el trabajo del quinteto local había demostrado funcionamiento colectivo y coordinación en sus líneas.

Llegó el último cuarto. Se repetía la paridad, como era lógico esto favoreció a los entrerrianos que se los veía tranquilo, manteniendo su nivel  y la confianza necesaria para no dejarse sorprender. Apareció para reforzar la victoria su otro goleador: Sergio Ravina con 10 tantos (23 en el partido).

El tiempo se fue consumiendo y Echagüe consolidaba su actuación en una noche donde logró conseguir el objetivo: ganar con una buena actuación. Final y victoria 85 a 73 decía el tablero.

 

FUENTE. Tribuna Deportes y sportsradio.com.ar - FOTO:http://cuestionentrerriana.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »