16-02-2013 - Unión Progresista le presentó batalla en un gran segundo tiempo al duro Peñarol de Mar del Plata con el cual perdió por 111 a 104 en tiempo suplementario tras haber igualado en 98 en los 40 reglamentarios en la calurosa noche villangelense. Darren Phillip el mejor de la cancha con 26 puntos y 13 rebotes para el local, y Leo Gutiérrez en la visita con 24 y unos triples claves para sacar diferencias.

 

UNION PROGRESISTA PERDIO EN TIEMPO SUPLEMENTARIO POR 111 A 104 CON PEÑAROL TRAS EMPATAR EN 98.

Un arranque de juego con el “milrayitas” dispuesto a comerse la cancha, cinco puntos seguidos de Gutiérrez más los triples de Campazzo y Mata sacaban diferencias, mientras que progre dependía solo de Cantón quien salió desde el vamos junto a Zago en la pintura dejando Lobera a Phillip y Scott en el banco, ya que no habían entrenado en la semana (problemas económicos). Los primeros 10 parecían sentenciar el partido, con una diferencia de 12 puntos a favor de la visita.

El segundo cuarto mostró otra actitud en el equipo chaqueño ya con Phillip en cancha, cuando Peñarol que seguía muy certero con los triples de la mano de Mata y Safar, pero progre pudo achicar en ese momento a 11 la diferencia pero nuevamente con la efectividad desde el perímetro el equipo de Peñarol pudo dañar y estirar a 24 la diferencia para ir al descanso largo prácticamente con el partido en el bolsillo.

En el tercer chico el dueño de casa estaba dispuesto a vender cara la derrota, y con la velocidad de Schoppler convirtiendo 7 puntos seguidos, más el aporte de Phillip en la zona pintada el equipo de Lobera empezaba a soñar, y ajustó la defensa llevando a “peña” a equivocarse y dar malos pases y de esta forma progre pudo de la mano de Zago y Cajal (de gran segundo tiempo) quedarse con el parcial y achicar la  diferencia.

El último cuarto fue todo del local, con Avalle comiéndose la cancha, con tres triples casi en forma consecutiva y sacando faltas a sus rivales, más el aporte goleador de Phillip que agigantó su figura en la pintura y los triples de Scott que llegaron a tiempo más la conducción de Cajal (13 asistencias) progre pudo descontar y a 2 minutos ponerse por primera vez en ventaja, pero Campazzo con un gol y full le daba la victoria a 24 segundos a Peñarol, obligando a progre a jugar al límite y Cajal jugándose la personal intentó la penetración y recibiendo falta a 2 segundos yendo a la línea y convirtiendo para empardar en 98. En la jugada del cierre Mata intentó la jugada en penetración y con la chicharra sonando Fernández cobró falta de Cajal (inexistente o muy finita) mandando a Marcos Mata a la línea con el tanteador igualado y el tiempo consumido, donde marró los dos lanzamientos y el juego fue a suplementario.

En los últimos 5 minutos la cosa pareció más sencilla para el tricampeón, con un par de triples sentenció el juego, primero Gutierrez, luego Mata y un buen cierre de Campazzo, y enfrente un equipo como progre con la mayoría de los jugadores afuera por 5 faltas. La victoria fue para Peñarol que tuvo que transpirar la camiseta en la calurosa jornada chaqueña.

Gran juego de Unión Progresista, demostrando los jugadores que tienen ganas y tienen potencial, pero que sin dudas los problemas extra deportivos como los atrasos en los salarios juegan y mucho encontra a la hora de entrar a la cancha, y por eso la pregunta de mucha gente en el estadio en la noche del viernes. De que sería capáz este equipo si los jugadores estuvieran al día con los salarios? Por eso todo el público que llenó el “Carlos Lobera” aplaudió de pie a los jugadores por tremendo espectáculo deportivo.

SINTESIS:

PARCIALES: 19/31 - 22/32 - 26/14 – 31/21 – 06/13

U. PROGRESISTA (98) 104: Cajal 17; Avalle 17; Cavaco 2; Zago 10; Cantón 12 (Fi) Phillip 26; Scott 13; Schoppler 7; Laphitzborde 0; Callochia ; Areco DT Lobera Jorge

PEÑAROL (98) 111: Campazzo 14; Teague 10; Mata 20; Gutierrez 24; Leiva 18 (Fi) Safar 14; Ibarra 6; Rasio 5; Tischer 0; Giorgetti; Podestá DT Hernandez Sergio

ABITROS: Juan José Fernández – Oscar Martinetto

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Ale

hagan un informe sobre si capitanich pone o no lo que le prometió al club.

Responder a este comentario

juan

Transpiro y se llevo el triunfo. Sera que los jugadores de Progre no transpiran su camiseta??

Responder a este comentario

jose

lobera ponelo mas a canton el viernes en 10 min metio 12 saco 3 faltas una foul y gol deja todo ese jugador no debes tenerlo sentado tanto tiempo lo destruis psicologicamente,sabes que rinde.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »