18-02-2013 - El equipo de Unión Progresista sumó una nueva caida en la Liga Nacional en la noche del domingo ante Webber Bahía Estudiantes por 87 a 62 en un partido donde los dos necesitaban la victoria para salir del fondo. Muchos errores defensivos, y mala elección de tiros en la ofensiva fue un combo que no ayudó al local en la negra noche del domingo. De esta forma progre suma su 8 derrota consecutiva.

 

Desde el arranque, el conjunto bonaerense demostró una notoria superioridad, basándose en la planilla perfecta del extranjero Jason Williams (10 puntos, 4 de 4 en dobles, 2 de 2 en libres).

También contribuyó a ese despegue en el comienzo la tarea del alero Hernán Jasen, responsable de 7 tantos y 3 rebotes en los 10 minutos iniciales, que finalizaron en favor de los bahienses por 12 (14-26).

En el segundo segmento, Weber no aflojó y siguió intensificando el dominio. Apareció la conducción de Lucas Faggiano (10 tantos), bien asistido por Juan Manuel Torres (6 y 6 rebotes) y el marcador se fue estirando. La diferencia de 28 puntos (23-51) en un primer tiempo donde hubo algunos fallos para la polémica con los árbitros.

En el tercer cuarto, el quinteto local (que había hecho un esfuerzo supremo en el encuentro del viernes con el campeón Peñarol de Mar del Plata) buscó reaccionar con el aporte del extranjero Darren Phillip (10 puntos), pero, a esa altura, la rotación en el visitante permitía garantizar la ventaja (43-77).

El último capítulo estuvo de más. Porque Weber Bahía aprovechó para darle rodaje a todos sus jugadores y porque, más allá de las conversiones de Diego Cavaco (terminó con 17 tantos) en Progresista, el resultado estaba escrito de antemano.

Síntesis

Unión Progresista (62): Víctor Cajal 3, César Avalle 12, Diego Cavaco 17, Ariel Zago 2, Darren Phillip 16 (fi) Omar Cantón 7 (x), Cristian Schoppler 3, Ernest Scott 2. Dt: Jorge Lobera.

Bahía Estudiantes (87): Juan Ignacio Sánchez 5, Jason Williams 14, Hernán Jasen 12, Devin Davis 10, Lee Nailon 11 (fi) Juan M. Torres 6, Juan M. Rivero 14, Lucas Faggiano 13, Lucio Redivo 2, Federico Ferrini 0. Dt: Pablo Coleffi.

Parciales: 14-26, 23-51, 43-77 y 62-87

Árbitros: Smith-Mendoza.

Gimnasio: Carlos Lobera (Villa Ángela)

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Nestor

Me parece que el técnico no fué Lobera, esta vez

Responder a este comentario
Escribir un comentario »