18-02-2013 - En una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, realizada esta mañana, los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados acordaron avanzar durante la primer sesión legislativa en la creación de la Comisión de Reforma Municipal, que entre otros temas incluye la revisión de los fondos de coparticipación y la re categorización de los municipios.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Morán además del presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Leonardo Yulán, la vicepresidente de la comisión, Wilma Molina y los diputados, Mariel Gersel, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Juan José Bergia.

Tras el acuerdo, los legisladores comunicaron que en la primera sesión legislativa del año –que será el próximo 6 de marzo-, aprobarán la iniciativa  que crea la comisión y al día siguiente convocarán a los intendentes y legisladores para formar el organismo.

La comisión estará integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo –el gobernador y dos alternos-, integrantes del Poder Legislativo -a través de los Diputados Provinciales Miembros de la Comisión de Asuntos Municipales- y representantes de los Foros Partidarios de Intendentes de los Municipios (dos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera).

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, el subsecretario Morán destacó “la apertura y el grado de responsabilidad y madurez de los legisladores de los diferentes sectores políticos para trabajar sobre los temas importantes para los municipios”. Remarcó que “la creación de la comisión es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado. Ahora se va a llegar al final del proceso que busca en definitiva revertir situaciones adversas y lograr un cambio paradigmático para los municipios”, manifestó.

Señaló además que el gobernador planteó una agenda de trabajo que fue bien recibida por los legisladores y destacó que “los temas más importantes son las necesidades de infraestructura, además de un futuro debate más amplio sobre la Ley 3.188  - que determina los Fondos de Coparticipación Municipal- que fue sancionada en 1991 y que necesita adecuaciones entendibles por el paso del tiempo”.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »