18-02-2013-Este domingo, la Sra. Jessica Paola Paredes, cansada de ciertas acciones, realizó una Denuncia Penal contra “Lelo”, su vecino. Al regresar a su casa, esta señora es recibida por el denunciante y sus hijos con un destornillador y un arma de fuego. Luego llegó la policía y el conflicto se agudizó. Finalmente, el Fiscal Sergio Ríos se llevo en su auto personal al denunciado y le habría dado protección judicial.

Este domingo, la Sra. Jessica Paola Paredes (vive en Avenida W Espinosa 460, barrio Sargento Cabral, ubicado atrás de La Chaco) se presentó alrededor de las 21 hs en la Comisaria Segunda para radicar una Denuncia Penal contra “Lelo”, su vecino. Luego se retira hacia la casa de sus padres, donde fue “recibida” por el denunciado, quien esgrimió un destornillador como arma blanco y comenzó a luchar con el hermano de la denunciante, que salió a defenderla.

En ese momento, también llegaron al domicilio los hijos de “Lelo”, ( J. y J. V y H. M. de 17, 16 y 14 años), quienes acercaron arma de fuego conocida como “tumbera” y amenazaron con disparar.

También se constituye la prevención policial en el lugar, y tanto el padre delincuente, como así también sus hijos ingresan a su casa y comienzan a arrojar distintos elementos contundentes hacia el personal policial que descendió del móvil. En ese momento sale a la calle uno de los hijos de “Lelo”, quien a pesar la discapacidad en uno de sus pies, saca un arma de fuego, apunta contra uno de los patrulleros y dispara destrozando la luneta trasera del móvil.

Esto genera el pedido de apoyo a distintas Unidades policiales, debiendo estos hacer uso de sus escopetas asignadas, momento en el cual disparan balas de goma.

Posteriormente se hizo presente en el lugar el Sr. Fiscal de turno, Dr. Sergio Ríos y la Asesora del Menor Dra. Contreras Mariela, quienes se hicieron cargo del procedimiento y disuadieron a los “desacatados”. Transcurrido 1.30 hs depusieron la actitud y fue llevado por el fiscal en su vehículo personal, quien lo traslado hasta el hospital local para realizarle el examen pertinente. Dicho magistrado dispuso arresto preventivo del mismo ya que fue internado en observación con la custodia.

En tanto los hijos menores fueron puestos a disposición de la Asesora del Menor, quien los alojó en la dependencia policial, mientras que el otro joven fue entregado a su progenitora.

El Cabo Policial Saucedo José resultó lesionados y de acuerdo al Dr. Gustavo Vidarte las consecuencias del enfrentamiento con Lelo y sus pichones fue “un traumatismo contuso pierna derecha, mientras los denunciados tuvieron lesiones por balas de goma”.

Los delincuentes son conocidos. Un hecho poco común, pero en un sector de la ciudad siempre descuidado y que tiene como actores centrales a sujetos que continuamente entran por una puerta y salen por otra, y no justamente por responsabilidad policial. 

Cabe resaltar que Villa Ángela no posee un reformatorio para menores, donde se los pueda contener, brindándoles una mejor calidad de vida y educación sobre todas las cosas. 

Foto Ilustrativa.

Compartir

Comentarios

javier

q barbaro..me imagino q el tipo este estara preso, ya q disparó un arma de fuego contra la policia y rompio el vidrio de un auto

Responder a este comentario

luz

en la pagina de radio veintiuno dicen que la sra. pared es la esposa del agresor.

Responder a este comentario

ruben

mañana le pude tocar al fiscal que lo lastimen como al policía ay que a ser algo con esa gente antes que agan otra locura

Responder a este comentario
Escribir un comentario »