19-02-2013-La presidente de Comparsa Bahía, Silvia Porro se mostró más que contenta por el triunfo en estos Carnavales 2013. En la noche de ayer la comparsa realizó una larga caravana de más de un hora por la ciudad con el acompañamiento de los comparseros e hinchas, a estuvieron presentes más allá del mal tiempo. En los próximos días se dará a conocer la fecha de la cena Show, que será para toda la familia de Bahía.

Sin tener en cuenta la molesta llovizna, los simpatizantes y comparseros de Bahía disfrutaron en la noche de ayer de unas bebidas y unos choripanes para festejar el cumpleaños Nº 19 de la comparsa. Según se anuncia, el año que viene, se vendrán muchísimas sorpresas; pero hoy es hoy y la institución merece festejar el excelente triunfo de 2013.

Luego de una larga caravana que recorrió la ciudad por un tiempo de una hora aproximadamente, los bahianos se concentraron para continuar con el festejo en la sede de ensayo, detrás de Secheep.

Quien no podía faltar es Celestino Quintana, quien estuvo acompañando a su amiga, la presidente de la comparsa. Dijo estar y de hecho se mostro “contento porque gano Comparsa Bahía y el año que viene tenemos que salir con todo otra vez, para volver a ganar”. Muy alegre comentó “hace 15 años que estoy bailando, estoy desde que ganamos en 2001, 2004 y ahora también. Muy contento y festejando con la presidente”.

Silvia, por su parte comentó sobre el festejo: “Nosotros venimos festejando desde el domingo a las 5 de la mañana de corrido, hoy hicimos una caravana festejando también el cumpleaños. Estamos muy felices, es el mejor regalo que podríamos haber recibido” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

En ese sentido dijo “después de tanto trabajo, de tanto lucharla, este año fue muy difícil económicamente, donde todos hemos sufrido, así que haber sacado esta comparsa y con este nivel nos pone muy orgullosos”.

“Más allá del apretado presupuesto que tuvimos este año, dado el difícil año, tenemos que agradecer a los comercios que nos han fiado, que han confiado una vez más en nosotros y  gracias a ellos hemos salido. Por eso, gracias a ellos, a la gente que colabora muchísimo, como así también al municipio, hemos podido salir”.

Porro explicó que Bahía estuvo trabajando, “desde junio, en esa fecha la comparsa estaba armada”.

Triunfo merecido para la batería. “Este año hemos ganado también en Scola, creo que los chicos se lo merecían. Es un grupo de golondrinas, siempre son los últimos en ingresar a la comparsa por distintas cuestiones, muchas veces no tienen quienes les hagan los trajes, así que este año tres mujeres de la comparsa le hicimos los trajes. Así que, es más que merecido porque finalmente este año se ha logrado conformar un grupo con muy buenos resultados.

Todas las fichas a Jorge Peralta, el Director de Scola. Respecto a la continuidad del jefe de batucada dijo “todavía no lo hemos hablado en privado, pero nosotros seguimos apostando a él, sobre todo porque esta acá en Villa Ángela, por ahí hace tareas extra que no están dentro del contrato y eso nosotros lo valoramos muchísimo”.

Finalmente, Porro comentó que quieren “organizar un buen festejo, algo lindo” y para eso se tomarán un tiempo. La idea es ofrecer tarjetas para la familia de Bahía. Y aclaró, “nosotros siempre festejamos, si ganamos o perdemos, pero este año por el triunfo, va a ser más importante por supuesto”.

Al mismo tiempo agradeció a Matías Machado por haber prestado gentilmente el sonido “para que podamos salir de Caravana por toda la ciudad” dijo Porro.

Merecido triunfo de una comparsa que le puso el pecho a las balas, que peleo contra la corriente como toda institución que siempre quiere avanzar. Y la victoria de este 2013 tiene un condimento especial porque más allá de que no se hayan presentado las legendarias comparsas de Villa Ángela, Bahía dio su espectáculo, dio su magnífico Show al público villangelense.

Fotos: Homero Farley

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »