19-02-2013 - Conmoción causó la noticia de la muerte de Carlos "Negro" Pared la noche del domingo en la zona rural de Peguriel. El reconocido entrenador de fútbol del Club Sportivo Español, quien trabajó también en el Seleccionado Sub 17 de AFOCH, apareció muerto en un pozo, a pocos metros de la casa de unos parientes. A través de esta nota se informa en ésta nota cómo murió y, ante todo, "por qué".

 

Las investigaciones de la Policía avanzaron en las últimas horas. La Oficial Viviana García informó para Radio 21 que Carlos "Negro" Pared, de 48 años, oriundo de la ciudad de Villa Ángela, fue asesinado y que ya se dio con el autor de la agresión.

"El fiscal que entiende en la causa (Ríos) manifestó que la autopsia reveló que el cuerpo del occiso presentaba golpes y raspones, lo que daría a entender que antes de la muerte éste hombre fue maltratado”, detalló la funcionaria.

Pero los testimonios de la concubina de Pared y de su cuñado -de apellido Acosta- fueron determinantes en la resolución del caso. Fueron ellos quienes se presentaron en las últimas horas ante la Fiscalía para relatar lo sucedido antes de la muerte del entrenador: Pared murió a manos de su cuñado, quien lo golpeó en la cabeza con la culata de madera de una azada.

Un día de furia

Carlos Pared y su concubina viajaron este domingo a la casa de su suegra, en una zona rural, Colonia Peguriel, para un tradicional encuentro con la familia. En el lugar, habría ocurrido un conflicto familiar.

Bajo los efectos del alcohol -de acuerdo al relato de los testigos- el "Negro" habría agredido a su pareja, lo que provocó la reacción de Acosta quien, en defensa de su hermana, golpeó a Pared con el mango de madera de una azada, provocándole la muerte tras un certero puntazo en la cabeza.

Presos del desconcierto, tanto el asesino como su hermana tomaron la determinación de esconder el cuerpo de Pared en un pozo que se encuentra cercano al domicilio familiar, tras lo cual dieron aviso al destacamento de Bomberos de la zona.

Un caso casi resuelto

Con la presencia del personal policial en el lugar, ya en horas de la noche se dió con el cuerpo sin vida del entrenador de fútbol, y sumado a ello el testimonio de su mujer y su cuñado, la investigación se encuentra por éstas horas muy avanzada aunque aún en proceso de estudio de más elementos encontrados en el hecho.-

 

Autor: DANIEL RUIZ / C.R.A.

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »