19-02-2013-Esta mañana en conferencia de prensa la Intendente, sra. Susana Simonofski junto a la cúpula de la policía de la provincia, encabezada por el Subsecretario de Seguridad Luís Asano, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario Ángel Ramón Alegre y el Jefe de Zona Interior de la Policía Caminera del Chaco, Marcos Mariam informaron que “luego de la reunión mantenida en días pasados con el Secretario de Seguridad, Javier Otteo, se determinó el cambio de la cúpula de la policía de la ciudad de Villa Ángela”. Asimismo, a partir de la designación del Comisario Mayor Juan Ramón Penayo como Nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, se adelantó que la nueva medida y estrategia para parar los hechos de delincuencia, es atacar la portación ilegal de armas en la población.

Medida que se basará en la realización de requisas en el ingreso y egreso de los distintos barrios de la ciudad, como una manera de prevenir el delito y hasta que se encuentre una solución definitiva para sacar todas las armas de la calle.

El Jefe de la Policía, Ramón Alegre señaló que desde el gabinete de la secretaría que depende  del escribano Javier Otteo, se decidió la designación del Comisario Mayor Penayo, quien antes ocupaba el cargo de Supervisor de Zona Interior Villa Ángela, por el incremento de los delitos, los cuales han incrementado notablemente su nivel de violencia. De igual manera, adelantó que  posterior a la conferencia, junto al subsecretario Asano, llevarían adelante una reunión para analizar las nuevas estrategias y cambios que se van a implementar en nuestra ciudad. Además de armar el equipo de trabajo que lo va a acompañar en las actividades al nuevo Jefe.

En tanto, al referirse al ex Jefe de Zona Interior Ruben Gimenez agradeció y destacó el trabajo realizado desde el mes de enero del 2011 e indicó que “ya no va a cumplir servicios porque se encuentra de licencia y muy próximo a retirase, al igual que el resto de su promoción”.

Por su parte, Susana Simonofski dijo que “la policía va a dar inicio a una nueva etapa en línea a las estrategias coordinadas por el Secretario Javier Otteo, como una forma de dar respuestas a las solicitudes y reclamos de la gente, quienes consideran que hasta el momento, no se ha hecho nada.

Sin embargo, con la ayuda de todos podemos lograr parar esta ola de delincuencia que ya no nos permite vivir en una ciudad tranquila como estábamos acostumbrados. Por ello debemos comprometernos todos, realizar las denuncias, porque el miedo debe dejar de existir tenemos que brindar nuestro voto de confianza a esta nueva cúpula que ahora inicia sus gestiones.

La figura de la policía ha sido muy dañada y recomponerla, va a llevar un tiempo pero sabemos que no es imposible lograra su reestructura porque el esfuerzo y las ganas están, debemos para esto con el cumplimiento de las leyes que ya existen”.

Mientras que el Subsecretario Luís Asano  explicó que de los estudios realizados de las charlas anteriores y de las estadísticas se ha determinado nuevas estrategias, por lo que les solicitó a la ciudadanía realizar las denuncias pertinentes para seguir trabajando e implementando nuevas estrategias. Y que de todo su apoyo a la policía que trabaja bien.

A su turno, Juan Ramón Penayo agradeció a las autoridades y expresó su buena  predisposición para trabajar en conjunto con el municipio y las demás instituciones en la prevención del delito.

Refacciones y Construcción de Nuevas Unidades

En referencia a la finalización de las nuevas instalaciones edilicias de la Dirección Administrativa y la Comisaría I el Comisario Mayor Ángel Ramón Alegre, señaló que si bien se demoró un poco en la realización de la obra se espera sin fecha definitiva que se termine  para los próximas meses y se continuará trabajando con el Ministerio de Gobierno  y los  intendentes de las distintas localidades, para continuar con el desarrollo de nuevas refacciones y construcción de unidades nuevas. Ya que son una necesidad y por ello, se va analizar qué es lo que se puede refaccionar y que es necesario que se construya a nuevo.

Más Agentes para la ciudad de Villa Ángela

En su dialogo con los medios, Ramón Alegre comentó que actualmente la Escuela de  Policía del Chaco cuenta con 693 alumnos que en el mes de agosto, van  a egresar como agentes. Los cuales van a cumplir con sus funciones en diferentes lugares de la provincia, por lo que también se considera la posibilidad de incrementar el personal en esta ciudad.  

Compartir

Comentarios

Cecilia

con esta movida de susana el delito va bajar un 60 % , a los que hay que agregarle que Pepo y Gimenez ya habian bajado un 50 % , o sea que estamos en un - 10 % , somos la ciudad mas segura del mundo

Responder a este comentario

analia

es una excelente medida la de cambiar al comisario. Para garantizar la seguridad es necesario tambien que se cambien a los oficiales. En general son muy mañosos, ademas de transas.-

Responder a este comentario

analia

es una excelente medida la de cambiar al comisario. Para garantizar la seguridad es necesario tambien que se cambien a los oficiales. En general son muy mañosos, ademas de transas.-

Responder a este comentario

Gustavo PL

Las expresiones de esta señora con respecto al saliente jefe de la policía la muestra tal cual es, unos días atrás lo cito a su despacho y le dio unas palmadas en la espalda apoyando su accionar, tal como lo hace con el fiscal que seguramente esta convencido de su buen trabajo, el que por el momento fue satisfactorio al gobierno, cuando le toque trabajar seriamente comprometiendo a algún funcionario se dirá que le ha hecho mal al sistema judicial.

Responder a este comentario

Marcelo

Nuevamente pretenden que compremos el relato, la policía y el poder politico van de la mano. La policía esta atada de pies y mano, la vez que actuó en serio y lo prendieron al amigo del entorno; el entonces intendente y Ministro operó para que cambien el preso. Estos favores mas tarde o más temprano tenen costos.

Responder a este comentario

Mariela

No solo a los mañosos y corruptos hay que sacar tambien a los que explotan y roban a su propio personal, a los y las que hacen videos pornos y despues andan por la calle como si nada imponiendo autoridad no tienen verguenza.

Responder a este comentario

Analia R

Pero como ? Gimenez no era quien asistía a las reuniones del consejo de seguridad y que había anunciado junto a Peppo la reducción del cincuenta por ciento de los delitos ? Puede ser que haya caído en desgracia y su accionar como los de mucha gente ya no respondían a sus intereses. Hay un rumor muy fuerte respecto a otro funcionario de la policía que ha dejado de ser persona grata como consecuencia de un procedimiento y un control de alcoholemia positiva a una persona equivocada. Sera a otro que lo retiran ?

Responder a este comentario

Carmelo

No sabemos si esto lo de la susana va a cambiar, porque PENAYO ERA LA MANO DERECHA DE GIMENEZ, entonces debe aber todo lo que se hacia. Estamos en lo missssmooooooooooooooo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »