20-02-2013 - Desde este medio se viene diciendo hace mucho tiempo que en cuestiones de seguridad el municipio –literalmente- no se hace nada. Esto produce malestar estomacal en varios asalariados municipales y obsecuentes, que salen a despotricar con quienes escriben en estas páginas y defendiendo hasta lo indefendible de la gestión municipal. Resulta que ahora, se dieron cuenta que el que fallaba era el Comisario Giménez, cuando hasta no hace mucho tiempo venía dando cátedra junto -al por entonces intendente- Domingo Peppo.

Resulta recurrente ya ver como el gobierno municipal ante su incapacidad de acción, lo primero que hace es hundir y enterrar a sus propios generales. Alguien que durante mucho tiempo puede jugarse hasta las ropas por defender hasta lo indefendible, de un día para otro pasa a ser el responsable de todo.

Le pasó al ex Secretario de Gobierno, Aldo Alberto Almirón, quien de un día para otro quedó aislado o como lo llaman ellos, reasignado. Le pasó al anterior Secretario de Gobierno, Mendieta, que fue uno de los peronistas más combativos en la era Lobera y una de las principales figuras políticas que aportó para que el peronismo vuelva al poder. En salud pública, los ejemplos también serían interminables.

Esta vez le tocó a Giménez, quien hasta hace unos meses atrás venía haciendo y diciendo todo lo que le indicaba Domingo Peppo. Llego a mentir descaradamente, con la mano en el hombro del intendente que “en una semana, gracias al 911 había disminuido la inseguridad”, cuando los vecinos si quiera sabían que funcionaba el sistema y peor aún cuando los teléfonos no funcionaban.

Este medio tituló varias veces sobre las reuniones o reunionismos sin sentido, que solamente se llevaban adelante para ganar tiempo, no solucionar nada, y estirar una situación que sin dudas con el tiempo se agravaría. Hoy la comunidad está viviendo la inseguridad desmadrada en las calles, que son consecuencias de las “gestiones” de Peppo y/o Simonofski.

Hoy se puede apreciar en Radio 21, las declaraciones de la socia política de Peppo -tomadas de la conferencia donde se puso oficialmente en funciones a Penayo-. “Todos saben lo que pienso de Giménez, no es ningún secreto y lo voy a seguir opinando” dijo Simonofki.

 

                                                              

De esta manera lo hace absoluto responsable de la actual situación. ¿Y quienes estuvieron en las reuniones por el tema Inseguridad? ¿No estuvo siempre Giménez al lado de Peppo? Pero además dijo sin ponerse colorada que el re-asignado policía “ha hecho mella en nuestra Policía, ha deteriorado la figura de la Policía en la ciudad, la ha dañado mucho y va a costar poder reparar eso pero no es imposible”, acotó la Intendenta a cargo.

Nuevamente recurriendo a la esperanza de un pueblo desbastado por los hechos de inseguridad entre otras cosas dijo, “ésta es una forma de dar respuestas a las solicitudes y reclamos de la gente, quienes consideran que hasta el momento no se ha hecho nada". Es el poder político quien de una vez por todas, tiene que entender que dar respuestas a quienes consideran que no se hace nada, no es cambiar nombres. Hay que brindar un servicio de seguridad como corresponde, con infraestructura adecuada, tecnología disponible, teléfonos que funcionen y sobre todo personal capacitado.

Simonofski también pidió colaboración: “Con la ayuda de todos podemos lograr parar esta ola de delincuencia que ya no nos permite vivir en una ciudad tranquila como estábamos acostumbrados”. Lamentablemente muchos se cansaron porque a la hora de aportar datos, los teléfonos no andan, si algún medio dice que los teléfonos no funcionan, desde el gobierno se hace una conferencia diciendo que ya está solucionado, siendo que todo sigue igual, y toda esta situación realmente cansó a muchos.

“Por ello debemos comprometernos todos, realizar las denuncias porque el miedo debe dejar de existir, tenemos que brindar nuestro voto de confianza a esta nueva cúpula que ahora inicia sus gestiones", agregó Simonofski. Ojala el poder político se comprometa enserio, porque todos los que viven en la ciudad quieren estar “seguros”, como era una sana costumbre para los que elegimos vivir aquí y echar raíces siendo este uno de los principales factores a la hora de tomar esa decisión.

 

Fuente: radioveintiuno.com.ar

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

SI existe algo que caracteriza a este matrimonio es la deslealtad a quienes lo acompañan, Udes. nombran a algunos de los funcionarios que fueron desplazados, hay personas que en la lucha por la intendencia son emblemáticas para el justicialismo de Villa Angela en una epoca que se encontraban pocos peronistas en la calle y Mingo y Susana eran malas palabras. Asi le esta yendo, a la falta de capacidad de gobernar le suman la inficiencia de sus funcionarios y de un entorno que esta superando la obsecuencia.

Responder a este comentario

Miguel C

Bueno, recordemos que esta señora cuando se refería a los funcionarios y afiliados de la alianza lo mas liviano era tratarlos de delincuentes, hoy son la mano derecha de su gobierno, ejemplo Roldan, Prax, Gonzalez y una interminable lista. Esta gente tiene una especie de Don de transformar a las personas de un día para el otro, hoy el toco a Gimenez.

Responder a este comentario

Adrian

No puedo creer lo que estoy leyendo, parece que estos llegaron ayer al gobierno y encontraron todo destrozado. Es una falta de respuesta a la comunidad decir que Gimenez ha deteriorado la policia y que ahora va costar mucho poder recostruirla. Qué queres decir Susana? que somos todos unos giles y te vamos a creer. Decile la verdad al pueblo. No te dá el pienso para el cargo. Con tu pedido queres decir que tenemso que empezar de cero, ni empedo, Uds. estan hace 10 años en el gobierno; no de ayer, qué más tiempo quieren. La gente que labura, aporta y sostiene al municipio esta cansada de los versos del coqui, del mingo y ahora tuyo; Ayer Pedrini le pidio publicamente disculpas al diputado Vallejos, Quien lo habia tratado de inoperante, incapaz. Hagan algoooooo que frene el choreo, basta de versos.

Responder a este comentario

Cecilia

Creo que los vecinos tenemos que juntar firmas y pedir que el Ingeniero vuelva y se haga cargo, para eso votamos

Responder a este comentario

Carlos

Esta gente hizo toda una parodia cuando la mona acompañó a algunos vecinos custionados de su honestidad. Hoy los chorizos estan adentro. Miguel tiene razon. los chorizos estan dentro de la muni.

Responder a este comentario

amalia

este quien este en el cargo hagan algo x favor no s puede vivir asi q los menores tengan armas ;con cambiar las personas no solucionan nada, no les toca a ellos x eso

Responder a este comentario

Marcelo

Existen cuestiones sobre las que no se puede admitir discusión alguna, esta gente siempre encontró algún responsable responsable en quien cargar su incapacidad, se han cagado en el pueblo, en los compañeros y en el partido justicialista, al que le birlaron el sello y afanan en su nombre. Seria bueno que Udes. que tienen la posibilidad de hacerlo le pregunten a quienes fueron concejales ( en la epoca que a este matrimonio quienes hoy son hiper oficialistas los llamaban el rengo y la bigotuda ) caso VICENTE VALLEJOS, GAVOROV MILICH, GUITO MENDIETA que opinan por ejemplo del gabinete actual, seguramente se deben querer cortar las bolas , ver que quien maneja la finanzas del municipio es a quien denunciaban por corrupto y quien filtra las audiencias de intendencia es un radical que fue echado por sus propios correligionarios por inútil, incapaz y desleal. COMPAÑEROS ESTO ES LO QUE NOS ESPERA EN LA PROVINCIA SI ESTE MILITANTE DE LA FRANJA MORADA LLEGA A LA GOBERNACIÓN.

Responder a este comentario

maria

pregunto para que trajeron la gendarmeria? para que los moleste x ej a la gente d campo que viene a la cuidad sacandole todo, no pueden tener arma x seguridad que le sacan y aca cualquier menor tiene arma y t balea y nadie les hace nada... donde esta la gendarmería????

Responder a este comentario

alex

MARCELO tu comentario espectacualr...

Responder a este comentario

nombre

marceloooooooooooo, o debo decir LUCIANOOOOO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »