20-02-2013-El título de esta nota hace referencia a la situación por la siguen atravesando los docentes de escuelas públicas de gestión privada que continúan cobrando fuera de tiempo y forma y las soluciones no parecen estar cerca. Jorge Díaz es un profesor que asegura que “no se cansará de reclamar, así sea el único que lo haga”.

El reclamo de los docentes de Escuelas públicas de gestión privada casi siempre es silencioso, aunque el año pasado hizo mover un poco las aguas e incluso, este verano, en pleno enero se realizó una reunión en la Escuela Estrada donde asistieron muchos profesores de toda la zona para debatir sobre la situación. Lo que ocurre en muchas oportunidades, se repitió, una vez que el cobro se hace efectivo, los reclamos desaparecen…hasta el próximo mes.

Desde su cuenta de Facebook escribió Jorge Días: “Los docentes de gestión no estatal, estamos esperando nuevamente que se acuerden de pagarnos los haberes esta vez del mes de enero del cte. Mientras se discuten los aumentos, cambiamos el ministro etc. los días se van pasando y ya tenemos encima el comienzo del ciclo lectivo, espero que esa reunión de los docentes de la región, en enero pasado, sirva para reflexionar y replantear nuestra lucha por lo que legítimamente nos corresponde, seguramente nos van a acreditar el sueldo el día viernes o el lunes, conforme a lo que viene ocurriendo todos los meses y todos iremos felices a comenzar las clases. No me voy a cansar de reclamar así sea el único que lo haga, nos piden que formemos ciudadanos críticos y no levantamos la voz para peticionar por lo que nos corresponde”.

Al mismo tiempo continuó, “los docentes titulares que son los que tendrían que alzar la voz, no lo hacen, tampoco toman medidas que puedan ser escuchadas por las autoridades, no bajemos los brazos colegas este va a ser otro año complicado para la educación del chaco, los porcentajes que ofrece el gobierno para aumentar los sueldos no solo son insuficientes sino que producen irritación, podrían imitar a Córdoba que aumento el veintiséis por ciento” finalizó.

El problema en Educación en la provincia se agudiza, dado la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos de los gremios docentes. Ahora cambiaron de Ministro, pero dando las mismas respuestas que Romero: Ningún aumento considerable.

Hay que recordar que ya el año pasado, este portal dio a conocer que solo se dictaron alrededor del 60% de las clases en las escuelas estatales en 2012”. Debido a presiones, los docentes privados no hacen públicos, ni notorios sus reclamos, pero realmente el clima no es normal, con lo cual, “otra vez sopa” es la mejor manera de señalar la situación.

Crédito, profesor Jorge Díaz

Compartir

Comentarios

julio

tendrian que apretarle las ....a la patronal que está en s.peña

Responder a este comentario
Escribir un comentario »