21-02-2013 - En cuanto al problema que tienen los jugadores con los sueldos que le adeudan, Cajal señalo, "esto influye dentro del equipo en todo sentido, porque hay jugadores que tienen familia, tienen compromisos que cumplir en cuanto a lo económico".

 

El base de Unión Progresista Víctor Hugo Cajal horas antes de viajar con el plantel que este fin de semana se enfrentara con Lanús y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dialogó con Fm Panorama respecto del mal momento que atraviesa el equipo, donde lleva ocho partidos consecutivos sin poder ganar, ubicándose último en las posiciones de la Liga Nacional A de Basquetbol, y además del atraso de sueldos que sufre el plantel y que complica aún más la situación.

"Es un momento difícil no podemos ganar de local que por ahí es más fácil que de visitante, pero bueno trabajando y tratando de estar bien de la cabeza, y esperar que la suerte nos acompañe un poco para así poder ganar algún partido", señalo el base Santiagueño.

"Este mal momento no pensamos que nos pasaría y sobre todo por el buen rendimiento del equipo en el final de la primera fase, pero bueno una serie de circunstancias que pasaron nos afectaron bastante  y eso hace que a la hora de trabajar no estemos bien de la cabeza y luego eso se transmite a la hora de jugar los partidos dentro de la cancha, y es la realidad de lo que nos toca vivir, pero hay que seguir entrenando,  ponerle buena onda,  y buena predisposición para salir adelante".

En cuanto al problema que tienen los jugadores con los sueldos que le adeudan, Cajal señalo, "esto influye dentro del equipo en todo sentido, porque hay jugadores que tienen familia, tienen compromisos que cumplir en cuanto a lo económico, y afecta mucho a la hora que te llegan cartas a documento, o tenés que ir a pagar una deuda y no tenés , esto lleva a problemas en el hogar y repercute a la hora de entrenar ya que no te encontrás de la mejor manera. Hay que ser realistas esto sin dudas nos afecta pero tampoco es una excusa para decir que debido a esto el equipo no gana, porque en lo deportivo no estamos a la altura de las circunstancias, no estamos jugando en equipo como el año pasado, y todas estas pequeñas cosas se suman y a la hora de jugar y de estar en un presente lindo eso queda muy lejos y se nos escapa para poder estar tranquilos y vivir este presente."

En relación a comentarios que surgieron, sobre que algunos jugadores no irían a entrenar en los próximos días en señal de protesta por el atraso de los sueldos; algo que sucedió ya la semana pasada en los días previos al encuentro con Peñarol, Cajal manifestó, "Ahora ya mucho no se puede hacer, quedan seis partidos y recién volvemos dentro de dos semanas porque tenemos cuatro partidos de visitantes (Lanús, Gimnasia, Atenas y Olímpico), y parar de visitante no nos sirve y más en otra ciudad, por eso hay que seguir y después de local veremos qué es lo que sale, y trataremos de terminar de la mejor manera, y por ahí muchos ya piensan que el final llegue rápido, pero debemos seguir para adelante y trabajando como todo profesional".

En cuanto al comportamiento de la gente el base señalo, "el publico siempre nos acompañó y siempre nos dio su aliento y apoyó, creo que en los momentos difíciles es donde más uno necesita de ellos para salir adelante, y es importante que la gente venga y el estadio se vea colmado. También hay que reconocer que la gente se acerco a presenciar a equipos poderosos a los cuales nos tocó enfrentar, ya  que muchas veces la gente de la zona no tiene la posibilidad de verlos todos los fines de semana, y es bueno que aprovechen la oportunidad, por eso hay que ser conscientes y realistas de eso ya que vinieron grandes equipos como Boca, Obras, Peñarol, con jugadores de trayectoria a nivel nacional e internacional, y la verdad que para todos es muy bueno ver esa categoría de jugadores.

Para finalizar Víctor Cajal señalo, ojala que todo se solucione, y esperemos que se cumpla todo lo que se hablo en la última reunión, y que de una vez por todas se pueda cumplir con la palabra, y terminar de la mejor manera esta temporada.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

nombre

La mayoría absoluta hemos ido e iremos a alentar a Progresista en las buenas y en las malas. A Progre lo vi glorioso en el TNA y lo veré con orgullo en la LNB, eso que le quede claro a Victor y a todos los jugadores. Y más aún a los pibes del club y de villa ángela (incluido Victor que ya es casi del club), los bancamos a morir. Sé de la situación de Progre hace rato y justamente por eso aliento sin condicionantes! Amo a Progresista y lo que hoy hacen, la gobernación del chaco, los clubes con envía y odio, y hacen principalmente algunos pseudo hinchas de Progre, puteando a los jugadores, es impresentable. Al club hay que bancarlo en las buenas y en las malas. Vamos muchachos que vamos a salir de esta. Sin Progresista, la historia del basquet, nunca se hubiese escrito en el Chaco, menos en Villa Ángela. Piénsenlo!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »