22-02-2013-A dos semanas de la desaparición de Alejandro Sebastián Benítez -quien había sido detenido poco antes por la Policía de Investigaciones- su padre manifestó en RADIO 21 la angustia que sobrelleva en familia al no sentirse debidamente atendido por la Policía local donde -afirma- no quisieron tomarle la denuncia. Recorrió Fiscalías y, dos días después, se presentó en Gendarmería Nacional. Decidido a hacer una marcha en reclamo del paradero de su hijo, reconoció que desistió de la idea porque una jueza le habría dicho que podían matarlo si "se levantaba el avispero".

Alejandro Sebastián Benítez desapareció el jueves 7 de febrero en la ciudad de Villa Angela. Poco antes, había sido detenido por la Policía de Investigaciones. Desde entonces, su familia perdió todo contacto con él, aunque algunas versiones afirman que el joven habría sido visto "en los carnavales y tomando cerveza" el sábado 9.

A dos semanas de tan angustiante situación Don Benítez, en medio de todas las versiones sobre el paradero de su hijo, teje en su mente un profundo temor por su vida. De hecho, supone que pudo haber sido víctima de violencia por parte de efectivos policiales.

“Yo creo que la Policía le habrá pegado más de la cuenta y quizás lo lastimó mal y está esperando un tiempo hasta que se recupere y después lo va a soltar, es lo que quiero pensar porque yo sigo teniendo confianza que mi hijo todavía está vivo", afirmó.

Un largo camino... de denuncias

Don Benítez relató en RADIO 21 el tedioso camino que tuvo que transitar desde la desaparación de su hijo Alejandro hasta la radicación de una denuncia efectiva para movilizar a las fuerzas en la búsqueda de su paradero.

"Estoy muy angustiado porque ya han pasado dos semanas de la desaparición de mi hijo y no tengo ninguna novedad de él", se lamentó este padre.

"Ese jueves, cuando desapareció, al día siguiente yo me fuí a la Policía y no me quisieron tomar la denuncia porque habían cosas más importantes, me decían los policías", denunció, y agregó que los efectivos presentes le comentaron que "seguramente mi hijo andaba por ahí".

Dos días después y todavía sin novedades de su hijo desaparecido Don Benítez fue, sin demasiado éxito, a la sede de la Gendarmería Nacional con asiento en Villa Angela. A su paso por la fuerza verde se sumaron sus infructuosos diálogos con los Fiscales Ríos y Garber -el actuante-, a quienes acusa de burlas y constantes teléfonos cerrados.

"Cuando el sábado me presenté en Gendarmería, ahí me fue a buscar el Jefe y me tomaron la denuncia pero no hicieron mucho, yo les di varios datos de donde podría haber estado (Alejandro) pero sin embargo no me dieron bolilla y se hicieron los desentendidos", reclamó.

El reclamo por un Fiscal ausente

Sobre el Fiscal Garber, Don Benítez manifestó que "tampoco ha hecho nada, él me dijo que a mi hijo lo habían visto el sábado en el corso y que andaba tomando cerveza, sin embargo yo no creo eso, cuando voy a la Fiscalía nunca me atiende, me hacen esperar".

Asimismo, agregó que "hoy (por este jueves), como fui con una abogada, sí me atendieron rápido e hicieron todo lo que tenían que hacer, porque para que la causa siga tenía que hacer una declaración y ellos no me la querían tomar en la Fiscalía”.

Sobre la marcha que había anunciado para este jueves a las 18, desde la plaza de la ciudad hasta la Comisaría, Don Benítez justificó que "hoy no hice la marcha porque la Jueza me dijo que no levantara el avispero porque si mi hijo estaba vivo y veían estos podían terminar con la vida de él”.-

Autor: Daniel Ruiz / C.R.A.

Fuente: Radio 21

Compartir

Comentarios

ANGELE

NO ENTIENDO MUCHO UN CHICO DESAPARECIDO Y NO APARECE ,, QUE ES COMO LA DICTADURA DIGUEN AVIENDO DESAPARECIDOS QUE ORROR

Responder a este comentario

JOSE

ES COSA DE NO CREER,K RECURRA A LOS DERECHOS HUMANOS O A PFA EN S PEÑA CHACO

Responder a este comentario

JOSE

K RECURRA A LOS MEDIOS PERIODISTSCOS,K SE ACABE LA CORRUPCION!

Responder a este comentario

david

Un numero de teléfono para comunicarce suc este padre

Responder a este comentario

javier

hay q mandar la nota a los canales de tv de Bs As..q se de a conocer el hecho en todo el pais

Responder a este comentario

NORMA

no se puede creer q aun ocurran estas cosas. Deben ir a la Comisión de dRECHOS HUMANOS - A LA FUNDACIÓN NELSON MANDELA EN RESIST.A NUÑEZ

Responder a este comentario

Cecilia

Norma vos queres que vayan a derechos humanos , la presidente de la comision es la diputada gerzel

Responder a este comentario

Cinthia

Estoy de acuerdo con Javier hay que difundir la información por los medios de comunicación nacional

Responder a este comentario

silvia

TIENE RAZON, ESA NOTA HAY QUE ENVIARLA A LOS CANALES DE TELEVISION NACIONAL,TN, PARA QUE SALGA A LA LUZ LA CORRUPCION DE NUESTRA CIUDAD

Responder a este comentario

walter

Del el nobre de los delincuentes asi lo matamos ojo por ojo

Responder a este comentario

kristian

en la foto faltan ,el intendente(o no es mas?) la intendenta interina,la diputada gersel ,el jefe de gendarmeria, policía provincial,la comisión de seguridad y tantos otros inoperantes que los vemos en los actos,discursos ,inauguraciones ,corsos conferencias de prensas y donde cámara de tv tengan a disposición .señores DESAPARECIÓ UN VILLANGELENSE Y NO VEO OPERATIVO DE RASTRILLAJE O ACCIÓN ALGUNA.

Responder a este comentario

nombre

los medios de comunicaciones son los unicos que pueden ayudar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »