23-02-2013- El 1 de marzo los concejales villangelenses retoman las actividades en el Concejo Deliberante. El Dr. Raúl Fernández en dialogo con este portal planteo las preguntas que llevará al honorable lugar de representación ciudadana. Sigue ofuscado por haber sido destituido como Presidente del Concejo por parte del oficialismo y hablo sobre Peppo y su extraña licencia.

El Dr. Raúl Fernández se está preparando para volver al concejo en este complejo y movido 2013. “En teoría iniciaríamos el 1 de marzo nuevamente con el trabajo en el Concejo, al menos eso es lo que se definió en la última sesión de 2012 cuando me destituyeron del cargo, con una violación a la constitución” dijo recordando el momento en que se lo colocó al Cr. Lipreri como presidente del Honorable Concejo Deliberante. En esa oportunidad “se juntaron muchos dirigentes peronistas apoyando esta violación que perjudicó a la democracia y al pueblo de Villa Ángela” aseguró el concejal de la Alianza Frente de Todos.

“En teoría desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo tiene la licencia el Ingeniero Oscar Domingo Peppo, pero aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a seguir de fiesta, con bonete, payaso y una democracia poco coherente como la que está viviendo el pueblo de Villa Ángela”.

“Esta situación hace que los villangelenses tengamos más inseguridad, menos obras, un hospital no acorde a las necesidades de la comunidad y el pueblo aparentemente muy tranquilo quiere que esto siga así. Pero vamos a ver que podemos aportar para que esto cambie, porque si sumamos muchos granitos de arena podemos hacer algo por la comunidad” dijo Fernández.

En ese sentido planteó que como concejal quiere tener en principio: información. “Quiero saber qué se hizo con toda la plata que entro en 2012, qué paso con el fondo sojero: el puente tengo entendido que está terminado en una primera etapa y falta la segunda y tiene falencias que no sé hasta cuando podemos pasar por debajo de ese puente; esperamos tener un gran accidente? La seguridad deja mucho que desear, cambiamos de comisario, de inspectores, pero seguimos igual que antes, porque no somos dueños si quiera de salir a la calle porque nos quieren robar el celular; entonces nose donde estamos plantados”.

Por otro lado, la Seguridad, la Salud y la Educación “están a cargo de la provincia, no de la municipalidad, entonces creo que se están confundiendo los roles y no pueden seguir tirando información y haciendo anuncios porque sé que la caja no les cierra, no les cierra ni a la provincia, ni al municipio, por toda la fiesta que han hecho en la provincia en la cual unos pocos se beneficiaron y el pueblo sigue sin tener aún hoy los problemas resueltos”.

El hospital sigue sin la prometida refacción. “Siendo que es un hospital cabecera, que tendría que tener lo mínimo e indispensable para atender todas las patologías, todavía no se resuelve el problema de anestesia en el Salvador Mazza, no hay máquinas de anestesias, las cirugías programadas no se pueden hacer y no se van a hacer tampoco, porque se han encargado de que no funcionen las máquinas de anestesias” dijo y aclaró que “no tiene la responsabilidad el Nuevo Director”.

“Si a la salud privada le exigen un montón de condicionamientos para poder funcionar, porque a la salud pública no le exigen lo mismo? Esas son las cuestiones que hay que cambiar, pero de fondo, no solo ser un pulpo mediático como es el intendente que se fue, que da un festival de informaciones, anunciando mil cosas que no trajo. No se puso un solo ladrillo en el hospital y no se por cuánto tiempo no se va a hacer nada, porque se ha gastado más plata en otras cosas sin importancias, entonces ahora la caja no les cierra” afirmó. De acuerdo a las últimas declaraciones del Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, la obra de refacción comenzaría en los primeros días de marzo.

Fernández arremetió contra todos los estamentos: “Es la provincia que más plata recibió en los últimos 50 años de que es este territorio es provincia, pero no se la ve reflejada en obras, en seguridad, en salud, en educación. Entonces, esas son las cuestiones que tenemos que corregir cuanto antes, pero una sola voz no puede hacer nada contra una cantidad enorme de obsecuentes y obsecuentes enfermizos que tiene este gobierno, tanto local, como provincial. El cambio lo vamos a comenzar a dar, pero con la ayuda de todos” planteo. 

Compartir

Comentarios

Rocco

es una verguenza lo que esta pasando y lo peor que lo sufre la gente pobre que tanto la susana dice defender en alpargatas pero en una casa con todas las comodidades

Responder a este comentario
Escribir un comentario »