23-02-2013-El concejal radical, devenido en un día en presidente del concejo y destituido en la misma jornada, en la última sesión de 2012 hablo con Villa Ángela Hoy sobre los colectivos usados comprados por el Presidente del Instituto de Viviendas para Villa Ángela. Fernández lamenta que no se haya invertido para comprar unidades 0 km., para transportar a los vecinos que merecen lo mejor.

El concejal de la UCR, Dr. Raúl Fernández hablo con este medio –en exclusivo- sobre los 6 colectivos usados que compro el Presidente del Instituto de Viviendas en Buenos Aires para la empresa de transporte urbana de Villa Ángela. Todas las dudas, pocas certezas y grandes cuestionamientos sobre una compra histórica: Colectivos usados.

Respecto a los colectivos que se han comprado, “me parece una falta total de respeto, en primer lugar porque no sé donde están, en segundo lugar no podemos comprar vehículos de descarte para transportar nuestros amigos, vecinos, padres, no puede ser que la comunidad sufra esta problemática. Si el señor ex intendente se jacta de que tenemos el mismo color partidario en el municipio, la provincia y nación, para que trajo vehículos de descarte a nuestra comunidad? Que piensan que somos ratas de laboratorio los villangelenses? Están muy equivocados estos señores, yo creo que si tiene la sartén por el mango que la ejerza como corresponde” dijo Fernández.

El concejal continuó diciendo “hoy me apena mucho por nuestros ciudadanos, porque tenemos que pagar la fiesta de unos pocos. Nuestra comunidad merece colectivos de primera. Si nosotros en el presupuesto afectamos los carnavales $500 mil en subsidios o $300 mil pesos en préstamos, como se no se hizo un gasto importante para la compra de colectivos? O sea, para la fiesta tenemos plata, pero para los colectivos no, siendo que es algo sumamente necesario para la comunidad, por las distancias que hay entre los barrios y el centro, las escuelas, el hospital y demás”.

De acuerdo a lo que conoce Fernández, “en teoría se compraron con recursos genuinos, al menos eso fue lo que publicitó el ex intendente, a cargo del Instituto de Viviendas, no entiendo porque dio la información él, si no es más responsable del municipio. Es o no es? Él dio la información en un medio que es obsecuente” explicó y continuó “se compro chatarras para que funcionen como colectivos para la comunidad de Villa Ángela, esos vehículos van a estar más en el taller, que funcionando”.

En ese sentido dijo “otra vez somos conejitos de Indias, no estamos hablando del Reciclado, sino, del descarte. Todavía no sabemos cómo van a funcionar porque no tenemos una comunicación oficial al respecto, solo informó lo que publicitó, de vuelta como Guido Suler en medio del corsodromo para demostrar que él tiene la sartén por el mango. Como pulpo mediático que es, sigue por todos lados prometiendo viviendas, acá y allá y parece que Villa Ángela no necesita viviendas! Cuestionó el concejal.

Luego preguntó “¿Qué paso con el Domo del Centenario, y qué se hizo con el Fondo Sojero? El año pasado se presupuestaron 90 millones y luego se recibió poco más del 20% en lo global, tienen que haberse gastado más de 100 millones de pesos en Villa Ángela. Y lo único que se hizo el año pasado fueron las pocas cuadras de asfalto en el Independencia y las obras del Pueblo Viejo se hicieron con fondos que vinieron de otros lugares” finalizó.

Villa Ángela Hoy pidió mínima información a algunos funcionarios municipales sobre el estado y ubicación de los colectivos, pero no tuvo respuestas. Sin embargo, los vecinos informaron que las unidades se encuentran guardadas en los galpones de la Carval.

Compartir

Comentarios

Roberto

El concejal desde que le tocaron a la señora muto hacia un leninismo digno de admiración en su retorica! Creo que la solución a algunos de los problemas que plantea es traer nuevamente su vaca de soja!

Responder a este comentario

ISABEL

que paso??? despertó la oposicion, yo pense que eran todos compañeros digo por que nunca dicen nada ..como si todo esta mas que bien! o tal ves no paso nada por abajo de la silla ??vayan a lavarse el c.... mangas de atorrantes !

Responder a este comentario

INES

SON UNOS CARA DURA AL FIN DESPERTARON QUE HACEN ...PARECE Q HAY REPARTO POR QUE NO HAY OPOSICION

Responder a este comentario

Juan Alberto

Aparte de ser cuestionado por su pasado político poco claro y que tampoco lo pudo aclarar cuando se le pregunto su milityancia en la franja morada, de lo que no quedan dudas es de su estrategia la que es un copia de la que llevo adelante la alianza, prometer miles de cosas y cuando le sale una la inaugura dos o tres veces. En lo que respecta a la compra de estos colectivos cosa que nadie puede estar en desacuerdo si los mismos son una buena inversion para la ciudad y lógicamente que puedan prestar un buen servicios, pero mucho se habla de los mismos, se sabe por ejemplo que una de las unidades fundió el motor en el viaje, lo que si llama la atención es la forma en que se los ha adquirido nadie conoce o se entero de llamado a licitación para la compra, no se conoce quien fue el vendedor, si se habla de un particular que da la casualidad que es la misma persona que le habría vendido unidades 0 km para su uso particular. Es plata de todos los contribuyentes y es bueno saber si la están invirtiendo bien.

Responder a este comentario

Cecilia

como consejal tendria que ir a la justicia , como van a comprar cosas usadas y pagarlas como nuevas ???

Responder a este comentario

Pedro

Bien dicho concejal, alguien tiene que empezar a decir las cosas como son que aca unos pocos se estan quedando con mucho y que el municipio va a quedar peor que con el gobierno anterior. acompaño el pedido de Cecilia, tiene que ir a la justicia a denunciar todas las cosas

Responder a este comentario

Alberto

Es verdad, pepo tiene que decidirse que quiere hacer si va a ser intendente que vuelva y cumpla con el pueblo que lo voto todos los dias o si va a ser presidente de viviendas que al menos mande casas para aca. esta actuando de manera muy irresponsable para con los vecinos que lo votamos.

Responder a este comentario

javier

comentario

Responder a este comentario

colincho

colectivos usados? y la técnica tienen? o solamente debemos cumplir las leyes los giles ? el estado no tendría que dar el ejemplo?, sino fíjense en que van a la madrugada a barrer los EMPLEADOS municipales, dentro de una pala para cargar tierra, y los de la ART?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »