24-02-2013 -El mensaje fue directo contra Eduardo Mijno, titular de Sitech Federación, a quien lo invitó a “que sea candidato” si “juegan a la política”.

 

Sobre la decisión de Sitech Federación de no acatar la conciliación obligatoria, el gobernador Capitanich destacó el “extraordinario esfuerzo fiscal y financiero que realiza el Gobierno en los últimos cinco años para alcanzar consenso y mejorar las remuneraciones de docentes y del sector público en general. Mientras tanto, otros juegan a la política. Si es así, que se atengan a las consecuencias o que sean candidatos, pero nosotros tenemos que salvaguardar la Educación y el derecho de niños y jóvenes de acceder a aulas abiertas”, enfatizó. Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo sigue analizando “de qué manera se hace un gran esfuerzo para superar la oferta planteada oportunamente”.

Además, Capitanich señaló que “su titular (Eduardo Mijno) planteó un 30% de aumento en la primera reunión, y luego salió a pedir un 75%. Es un acto de enorme responsabilidad”. “Y cuando hacemos el gran esfuerzo para acercarnos a ese 30%, se niega a acceder a la conciliación; lo que representa un acto de burla colectiva a la sociedad”, resaltó.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Jacinto

Es una burla mentirle a la gente. las clases no empezaron normalmente en ningún lado. hoy me entero que mi hijo no va tener clases hasta el 11 de marzo. Le cuento por si no se entero. Aquí en Villa Angela en la escuela del barrio Sur no empiezan la clases no porque los maestros no queran ir, sino porque no tienen donde dar clases. las obras de refación que empezaron en las vacaciones estan paradas por falta de pago a la empresa que esta encargada de ese trabajo. Hoy me dijeron que recien el 11 van a empezar con los chicos. y encima van a tener que ir en tres turnos porque no hay aulas ni baño pa tantos chicos.

Responder a este comentario

Miguel

No suena como a tomada de pelo lo que este señor nos dice ? cuando reconoce lo que se esta afanando en el estado provincial al que lo pobló de funcionarios corruptos e ineptos. NO NOS JODAN !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »