25-02-2013-Este domingo se llevó a cabo el III Encuentro de Artistas Auto-convocados de Villa Ángela. El evento se realizó en el Parque del Centenario con la consigna “El Arte como instrumento para el cambio social”. Alrededor de 25 artistas mostraron sus trabajos a un grupo enorme de espectadores que se acercaron a disfrutar de este evento. El mes que viene volverán a repetir la iniciativa, pero el escenario será uno de los barrios de la ciudad.

Rodrigo Escobar, uno de los principales organizadores del evento dialogo con Villa Ángela Hoy en la tarde noche de ayer, mientras en el escenario sonaba Bharco. “Gracias a Dios se dio todo como esperábamos, han venido muchos artistas, incluso vino desde anoche (noche del sábado) un chico desde Villa Berthet y se quedo todo este tiempo solo para participar de este evento” dijo con alegría.

Al menos 7 bandas fueron las que participaron en el III evento de Artistas Independientes, en varios estilos: cumbia, rock, hip hop, también actuaron academias de danzas, artistas plásticos, uno de los tatuadores más reconocidos en Villa Ángela, un hecho de integración cultural verdadero con la presencia de amigos que vinieron desde el Pastoril a exponer, una señora (Alba Ponce) que expuso unos almohadones, entre otros. Muchos también se acercaron para participar del próximo evento que se lo quiere organizar para el mes que viene, pero ya, en un barrio.

“Vemos que hay muchas expectativas de progreso. Alguien a quien quisimos invitar y que por suerte estuvo, se acercó, es Héctor Ruiz, un amigo de la Colonia El Pastoril, que no vino solo, sino acompañado de otro de sus amigos que es artista plástico. Siempre decimos que las cosas que hacen ellos verdaderos suvenir para los turistas que vienen a la zona, tienen la sangre de artistas” comentó.

Cabe destacar que Rodrigo además de ser organizador es músico, integrante y creador de las letras de Triple C, un grupo de Hip Hop con muchos temas de protesta y concientización. Como se dijo siempre de este evento, la idea es crear un espacio para la expresión.

Quienes estén interesados en participar, “solo tienen que contactarse con nosotros, estamos en Facebook como conciencia colectiva o Cynthia Malagueño. Es un evento gratuito y solidario porque pedimos que quienes asistan colaboren con alimentos no perecederos, ropas y materiales de estudio” dijo Escobar.

Por último agradeció a los medios “que esta vez difundieron un poco más sobre este evento, esperemos que nos sigan acompañando. La verdad que es un esfuerzo enorme porque éramos dos las personas que trabajamos con la idea (Cynthia Malagueño y Rodrigo Escobar) y también la municipalidad ha colaborado con el sonido, así que es bueno reconocer el apoyo”.

Ver el movimiento de cultura producido en la tarde noche de ayer fue sorprendente para todos los que estuvieron presentes, de una u otra manera. Unos tocando rock, otros afinando la guitarra abajo del escenario, otros observando los tatuajes que podrían hacerse, chicos dibujando con Vanina Escudero y un clima que muestra que Villa Ángela tiene mucho para explotar.

Se espera que esto sea solo un primer paso de una larga caminata a la integración dentro de una Asociación (o entidad que agrupe) a todos los artistas independientes (de cualquier rama) de Villa Ángela. 

Más fotos en Facebook

Compartir

Comentarios

B.C

Buenisimo el evento! Tiene que repertirse asi los artistas tienen su espacio. Felicidades! Los chicos de Bharco espectacular como siempre.

Responder a este comentario

Sofía

Amo a los Bharco! lo mas de la villa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »