Análisis
28-02-2013-Los Diputados Nacionales cobran poco más de $50 mil por mes, de acuerdo a la publicación de La Nación en su formato digital en la jornada de hoy. Muchos sin haber emitido una sola palabra durante 365 días. Quién se curó de espanto en 2012 fue el villangelense Pablo Orsolini, luego de ser en 2011 uno de los mudos sobresalientes.

Esta mañana el matutino publico una nota donde refleja la cantidad de palabras que dijeron en 2012 los Diputados Nacionales. Hay unos 14 que no abrieron la boca, mientras tanto, otros resultaron ser más  “habladores”, aunque tampoco es que se les han caídos muchas ideas en cuanto a proyectos.

Por Chaco, quien encabeza la lista en el puesto 23 de los más parlanchines es Alicia Terada con 8.884 palabras, en el puesto 111 Pablo Orsolini con 3183; en el 129 Maldonado Hugo con 2545; en el puesto 139 esta José Mongelo a quien se le contaron 2264; en el 156 esta Sandra Mendoza con 1701 palabras; en el lugar 191 figura María Pilatti Vergara con 780 palabras; en el puesto 202 con 629 palabras se encuentra cómodamente Gladys Soto. En cada enlace se pueden observar los proyectos presentados por los representantes del pueblo chaqueño.

Como dato de interés, en un año donde las paritarias están a flor de piel, sin necesidad de hacer paros o movilizaciones todos los sueldos de estos legisladores aumentaron un 21,8% en enero. El sueldo bruto de cada uno es de $ 46.832 (entre la "dieta" y los cargos de representación), a los que se le suma $5.665 por desarraigo, y 40 órdenes de pasajes oficiales que suelen canjearse por hasta $11.000 por mes por los aéreos, y casi $5000 más por los tramos terrestres.

Claro que no existe relación alguna entre hablar mucho y hacer o proponer mucho. Tampoco a la inversa (hablar poco y pensar poco). Se espera que se hable lo suficiente como para proponer ideas para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Ahora bien, más allá de la astronómica suma que cobran por “representar” a los argentinos, hay que destacar que muchos han hecho muy poco. En épocas de campañas siempre se pide el voto con la propuesta de “trabajaré en conjunto con los demás diputados para traer obras y soluciones a nuestro suelo”. Sin embargo, al llegar al escaño deseado, o se olvidan, o no cumplen con sus promesas de trabajar incansablemente para la gente que los apoyo.

En lo que a Chaco se refiere, no se conoce un proyecto superador que beneficie a los chaqueños trabajado por mérito de los diputados. Tampoco se conoce mucho de cuando vienen a la provincia, al menos para escuchar propuestas o intentar colaborar en algo a cambio del “magro sueldo que cobran”.

Este año, una vez más los candidatos saldrán a repetir aquella frase de “trabajaré en conjunto con los demás diputados para traer obras y soluciones para nuestro suelo”. Está en la comunidad nuevamente la posibilidad de elegir y ser partícipe de este acto “democrático”.

Fuente: La Nación.

Compartir

Comentarios

luis

es interesante estos datos para tener en cuenta porque eso nos da la sencilla y modica suma de un poco mas de dos millones de pesos 2.000.000, para ser unos espectadores de lujo , solo para que piensen por nosotros, eso si nada de esfuerzos, porque ninguno se lo ve en las zonas carenciadas colaborando con la de ellos, simplemente vuelven a pedirle a la sociedad que hay que ser caritativos pero con la de ellos no, que pais generoso como no vamos andar asi.......

Responder a este comentario

H

Y luego dicen que no hay dinero, no hay dinero, no hay dinero... Y cómo va a haber si sus sueldos son un robo? Se rascan el higo, las nueces y hasta las castañas, y cobran esos sueldos escandalosos por hacerlo. Desverguenza total.

Responder a este comentario

elio

La mujer de coqui debe andar jugando a los autitos chocadores ja ja ja

Responder a este comentario

elio

la mujer de coqui debe andar jugando a los autitos chocadores ja ja ja

Responder a este comentario

Tito

AH PERO PARA LOS DOCENTES NO HAY DINERO PARA AUMENTAR EL SUELDO...!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario

loli

BUSCAS...!!!

Responder a este comentario

Para los dipu...

Si por lo menos invirtieran su sueldo en un cambio de look... :-(

Responder a este comentario

PALA ALICIA TELADA

SEÑOLA ALICIA TELADA, USTED COBLAL SUELDO POL LASCALSE COMO TODOS SUS COMPAÑELOS DIPUTADOS, POL FAVOL TLABAJE UN POCO...

Responder a este comentario

diputada

ESTE OFICIO SÍ ME GUSTA, MANTANTERORIRURÁ...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »