07-03-2013-Familiares, amigo y vecinos realizaron una marcha pidiendo justicia por Alejandro Benítez. Partieron desde la plaza central y llegaron hasta Tribunales con pancartas pidiendo justicia y celeridad en la investigación. Estuvieron presentes en la movilización la organización social Tupac Amaru e integrantes del Foro Popular contra el Narcotráfico. El lunes está proyectada otra marcha a la misma hora y con el mismo recorrido.

Miguel Chamorro, integrante del Foro Popular contra el Narcotráfico vino a Villa Ángela a apoyar a los familiares en la primera marcha y desde ese momento se comprometió y colaboró de manera incansable para contactar a funcionarios provinciales. Se realizaron pintadas en contra del Fiscal.

La movilización de esta mañana terminó en Tribunales, donde algunos pedían a gritos que salga el Fiscal a explicar la situación. Sin embargo el propio Chamorro informó que en la jornada de ayer y acompañado por la madre de Alejandro Benítez solicitaron al Fiscal General de la provincia que se APARTE DE LA CAUSA AL DR. SALOMÓN GARBER.

Por lado, la Cámara de Diputados recibió un proyecto de resolución que lleva el Nº 331 donde se pone en conocimiento de los diputados “sobre el mala y deficiente atención del Sr. Fiscal de Investigaciones Nº 1 y la no articulación de los mecanismos previstos en la Ley Nº 26375”.

Además, invitaron a toda la comunidad a una nueva marcha a realizarse el lunes a las 10 hs con el mismo recorrido. Partir desde la plaza central, frente al palacio municipal y llegar hasta Tribunales pidiendo justicia.

El Foro Popular contra el Narcotráfico y Tupac Amaru y su valioso aporte.

Miguel Chamorro, integrante del Foro dijo hoy frente a Tribunales por calle Lavalle: “Ayer nos toco acompañar a la madre en todos los tramites que se hicieron en Resistencia. Mantuvimos una serie de reuniones, en principio con el Jefe de los Fiscales, que es el Fiscal General Miguel Fonteina. La madre y la hermana de Alejandro le pidieron el apartamiento del Fiscal, Dr. Salomón Garber. Allí el Procurador Adjunto elaboro un acta donde se pide el apartamiento del Fiscal, se comprometieron que van a tratar el tema” dijo.

Respecto al Dr. Garber comentó “si el Fiscal es tan cuestionado, si es una persona que en su función pública es tan repudiada, creemos que él por mérito propio lo que tendría que hacer es dar un paso al costado, más ahora que todas las autoridades hablan de dar un paso al costado, de hecho el Papa dio un paso al costado” pidió.

Por lado, la Cámara de Diputados recibió un proyecto de resolución que lleva el Nº 331, que expresa “la preocupación por la desaparición de Alejandro Benítez y remitir copia al Ministerio de Gobierno, a los organismos de Derechos Humanos y también a los organismos nacionales. En los fundamentos se habla de desaparición forzada, golpes, maltrato policial” explica Chamorro.

Ayer estuvo el Sub Secretario de Seguridad en Villa Ángela y se comprometió a investigar profundamente este tema. “Creo que va a venir gente de afuera a iniciar una investigación, hay organismos nacionales que ya se involucraron en el tema, desde la Ministra Garre para abajo y van a ser investigados todos los que están sospechados de esto. Y si los familiares y la comunidad de  Villa Ángela están pidiendo que haya esclarecimiento, así va a tener que ser y si piden un apartamiento, creo que lo conveniente es que el Fiscal en este caso haga un paso al costado” dijo.

Chamorro además dijo que es una contradicción “solicitar ahora que el Fiscal salga y nos atienda” comento en un momento donde muchos manifestantes exigían que aparezca Garber. “Nosotros no necesitamos ninguna explicación –de Garber- porque la única verdad es la realidad y la realidad es que ese chico apareció muerto después de 27 días. Nosotros estamos proponiendo que en conjunto con los familiares, buscar dos o tres referentes y solicitar una entrevista con el Juez de Garantías, porque si los familiares nos dicen que este fiscal no nos ofrece ninguna garantía, entonces como ciudadanos apelamos al Art. 15 de nuestra constitución para que el Fiscal se aparte de la causa”.

Por su parte, Luis Banegas, líder de Tupac Amaru, quien acompañó la movilización pidió a los manifestantes la tranquilidad y la paz a todos. “Solo voy a ampliar un solo pedido –respecto a lo que dijo Chamorro-, si hay un Fiscal así en Villa Ángela no solo hay que apartarlo de la causa, sino también del cargo. Todos conocemos a este fiscal y todos sus antecedentes  e historia como funcionario en Villa Ángela, y nadie se atrevió decirle basta –hasta hoy-, yo lo llamo asesino a sueldo, porque nosotros hemos vivido la persecución de este Fiscal, hoy le toco a otro compañero, nosotros porque fuimos unidos no nos pudo matar a ninguno. Sabemos muy bien lo que es el sentimiento de persecución hacia la familia cuando alguien reclama justicia. Un fiscal que tiene denuncias por mal desempeño, a mi no me contaron, se de todas las causas que tiene, además, yo también lo he denunciado. Este funcionario no puede representar nuestra justicia, ni ahora, ni nunca, se tiene que ir del cargo. Lo que si le pido es la paz y la tranquilidad” finalizó.

Compartir

Comentarios

valeria

esta mañana fui a la marcha,porq esto que paso nos puede pasar a cualquiera de nosotros y siendo una ciudad donde nos conocemos, tenemos que apoyarnos como ciudadanos....

Responder a este comentario

Carlos

Chamorro, Banegas? vayan a laburar y dejen de hacer política con el dolor de los padres

Responder a este comentario

Anti - fascista

Si de verdad, como los profesores que pedían apoyo, solo para su beneficio personal, Y nadie de esa categoría estuvo apoyando a esta pobre familia.

Responder a este comentario

Sergio

Es una lástima que se metan gente como Banegas en una marcha así. Todos sabemos que son delincuentes que aprovechan cualquier cosa para hacer política y sacar rédito...

Responder a este comentario

luis banegas

A los cupas que le molesta mi presenciasepan que el sr. Benitez acudio a la organizacion por en lad marchas que hizo el pueblo de villa angaela noestuvo, la intendente lo recibio una sola vez y nada mas, peppo y gersel lejos de todo lo que le pass al pueblo siempre, asi que sin dudar acompañamos ,omo organizacion a esta familia que fue ninguneada por la clase politica, por la justicia y que a nuestdo parecer deberiamos acompañar y pedir justicia para los pobres la misma que para los que tienen recursos, axi deberia ser. Y compañeros siempre vamos a estar con los que necesitan, creemos que unidos y organizados, si se puede...

Responder a este comentario

ZOE

QUE EL SR BANEGAS APRENDA A ESCRIBIR ANTES DE HACERLO!!!!!!! QUE ES NINGUNEADA?????? NO EXISTE EN EL DICCIONARIO ESA PALABRA!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!

Responder a este comentario

enrique

No esta mal que Banegas acompañe, lo que essta mal es que los demas ciudadanos de villa angela NO acompañen estas marchas; y algun abogado o varios deberian asesorar a esta familia GRATIs, constituyendose en querellantes y yendo hasta el final, da verguenza ajena que descaradamente y a los minutos de ver el monton de huesos el fiscal diga que se ahorco y esta todo documentado y periciado. No es esta la justicia que queremos. Saludos.

Responder a este comentario

YO 1

DON LUIS BANEGAS. para que este apoyo a la gente sea creible . digame quien fue tupac amaru . o solo usan el nombre para un mobimiento politico.

Responder a este comentario

Carla

Aguante Banega, el sergio ese debe ser uno de los encubridores de tan horrendo crimen. Si el tal sergio ese no le gusta banegas, que se ponga al frente de las movilizaciones que hacen esta pobre gente y colabore para que no sucedan mas estas cosas. Cuando alguna organización y partido opositor sale a poyar estas cosas aparecen estos ñoquis - adulones y obsecuentes a pretender descalificar todo tipo de expresión y manifesación que compromete a los incompetentes de esta gestión.

Responder a este comentario

OMAR

a los que repudian la participacion de luis banegas en la movilizacion, hay que decirles que sino tenes apoyo de algun grupo fuerte como ellos no te escucha nadie y eso les pasa a muchos en villa angela porque le tienen miedo a la persecucion, asi que me parece perfecto que gente como ellos que sufrieron en su propia vida la persecucion ahora defiendan a los que no pueden y me gustaria ver algun funcionario municipal participando en resolver la cantidad de casos ocultos por la justicia como la del ing.bordon entre otros, los mediocres son los que les molesta todos y no se dan cuenta que solos en esto no se avanza jamas....

Responder a este comentario

cristina

benegas acompaña. no es un opinologo mas del monton. todo el chaco tiene que estar el lunes en villa angela. para que haya justicia

Responder a este comentario

enrique

ZOE, acabo de buscar y aunque vos no lo sepas, el termino ningunear, es aceptado por la real academia y tiene dos significados. Que tul!!! Saludos.

Responder a este comentario

Esteban

Banegas es un mal signo para la sociedad, quieren hacer creer que ayuda a la gente y lo unico que hace es enriquecerse a costa de los demás. No trabaja nunca y manotea guita del gobierno. Junta unos pobres infelices que le tira unos mangos cuando el se lleva toda la plata. Esta marcha es justa pero que se meta Banegas es muy malo, porque solo piensa en ver si puede manotear algo, no ayudar a la gente. Sacate la careta Banegas!!!!

Responder a este comentario

Roberto

yo no creo qse deba mezclar a la politica en algo asi, pero si el apoyo de banegas o de otro politico, a este señor, nadie lo escucharia. o es que en la primer marcha fue gente a acompañarlo. lamentablemente debió recurrir a banegas xq no le queda otra, mas aun, contra quien es la denuncia

Responder a este comentario

pitu

Banegas empezo en una bicicleta, y gracias a los boludos que lo siguen ahora anda en un cero kilometros, como hizo para comprar ese auto sin sueldo, o con plata de una movilizacion

Responder a este comentario
Escribir un comentario »