08-03-2013-En el mediodía de ayer se realizó la primera sesión de concejo, luego de la apertura extraña que tuvo este año, donde el Presidente del Instituto de Viviendas dio un discurso como Intendente de una ciudad que abandono para ocupar otro cargo. Varios temas se trataron: el día y el mes de la mujer; el boleto estudiantil; proyectos de pedido de excepción de horarios de carga y descarga por parte de un comercio; se brindo apoyo al reclamo docente y a un proyecto de la Escuela Adventista para hacer este año una bandera de Villa Ángela.

El concejal del Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández, dialogó al final de la sesión -que duro nuevamente poco más de una hora- con Villa Ángela Hoy sobre los temas tratados y su opinión sobre algunos en cuestión. “El boleto estudiantil estamos de acuerdo que se les brinde la posibilidad a todos los estudiantes sin cargo, como así también a aquellos chicos discapacitados con un familiar directo para que los pueda acompañar sin cargo también. Eso es muy bueno e importante para la comunidad” dijo el concejal de la oposición.

Sin embargo, mencionó “me parece que no tenemos todos los lineamientos, ni sabemos cómo están esos vehículos que van a entrar en circulación. No están las condiciones dadas para que de esta manera pueda brindarse un buen servicio. Estamos esperando que nos informen las condiciones de esos vehículos, tampoco la comunidad sabe cómo están esos colectivos”.

Pedido de excepción. “Mini Cuotas Ribeiro solicitó la posibilidad de que su personal que se encarga de bajar la mercadería, lo pueda hacer en horarios no previstos en las ordenanzas. Pero le planteamos que las excepciones las vamos a hacer, pero en conjunto, para contemplar con todas las excepciones solicitadas por los comerciantes a fin de que sea justificado y que tengamos una ciudad ordenada” dijo.

Por otro lado, un grupo de docentes se acercó a presentar un proyecto de resolución. “Nosotros les dijimos a los docentes que los vamos a acompañar en todo lo que están gestionando ellos. Este concejo declaró de interés municipal la pronta resolución de conflicto docente en nuestra ciudad y también decidimos apoyar todas las iniciativas para resolver el conflicto, que es de la esfera provincial, por lo tanto quien tiene que dar las respuestas en este sentido es el gobierno de la provincia” afirmó.

Una interesante iniciativa. Teniendo en cuenta que la Escuela Adventista cumple 50 años en el 2014, los docentes quieren como ofrenda hacia la comunidad, “mostrar una bandera que sea el fruto de todas las instituciones y vecinos de Villa Ángela. Es así que nos pidieron que en nuestra comunidad tengamos una bandera propia y pidiendo el acompañamiento de todos los vecinos” comentó Fernández.

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

Siempre dio la sensación de que estamos gobernados por unos ineptos y hoy se nota un poco mas, a lo que se suma una oposición que no desentona para nada. Según lo que se ha publicado en la ultima sesión del concejo se lo destituyo, removió o limpio al concejal Fernandez de la viceprecidencia primera del concejo, la pregunta es quien ocupa ese lugar, se ha dictado una nueva resolución nombrando un nuevo vicepresidente ? La otra pregunta es en la primera reunión no se conforman las distintas comisiones del concejo incluida la investigadora ? SEÑORES AL MENOS LEAN LA LEGISLACIÓN !!!

Responder a este comentario

Paola

Juan Alberto hay que leer la legislacion como decis pero tenes que saber que la primera sesion fue el dia 1 de marzo y ahi se eligieron los integrantes de las distintas comisiones incluida la Comision Investigadora saludos

Responder a este comentario

Juan Alberto

Bien, el comentario fue porque el concejal no hizo mención a las mismas, podes decirnos quienes son las autoridades del concejo municipal ? le restituyeron el cargo de vice presidente primero al concejal Fernandez ?

Responder a este comentario

Paola

Si nos estoy equivocada creo que hay una presentacion judicial del concejal Fernandez si es asi que esperar que resuelva la justicia creo no te voy a mentir porque mentiras hay mucha suerte

Responder a este comentario

Juan Alberto

La supuesta presentación en la justicia es porque fue destituido para que no ocupe la presidencia del concejo, pero para que el concejo funcione se deben constituir las nuevas autoridades, y mi inquietud es quien ocupa hoy la vicepresidencia primera.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »